Un contador fue ejecutado a balazos la mañana de este jueves, en la zona sur de Cancún, lo que movilizó no solo a las autoridades policiales y paramédicos, pues también el fiscal general Raciel López Salazar, se apersonó para supervisar el inicio de las investigaciones.
Alrededor de las 9:00 de la mañana los vecinos de la supermanzana 316, manzana 19, reportaron detonaciones de arma de fuego sobre avenida 127 a unos metros del cruce con Fonatur; la central de C5 movilizó al personal operativo hacia esta dirección.
En el lugar se confirmó que la víctima, identificado como Eduardo H.M., de 31 años, estaba llegando a su despacho contable a bordo de un auto BMW color negro, cuando dos sujetos en una motocicleta negra le dispararon de seis a nueve veces, para luego escapar al parecer hacia avenida Cancún.
Mientras la Policía Municipal acordonó el lugar, los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales, pues las heridas las tenía en el tórax lo que provocó que perdiera la vida al instante.
Por su parte, la Policía de Investigación y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado se encargaron de levantar el cuerpo para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, asimismo se localizó al menos nueve casquillos percutidos de arma corta, estos también fueron asegurados para las indagatorias.
Durante los primeros recorridos de las autoridades en la zona, se observó cámaras tanto del C5 como de comercios, además las oficinas de la víctima también cuentan con vigilancia por lo que serán analizados los videos para identificar a los responsables.
López Salazar confirmó que la víctima era un profesionista dedicado a la contabilidad, quien estaba llegando a sus oficinas cuando fue atacado a balazos, afirmó que por el momento no hay una línea de investigación sólida, pues apenas estaban recopilando la información.
GC