
Cinco personas fueron supuestamente privadas de su libertad la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Flamingos IV en Chetumal, por un comando armado que ingresó a la vivienda y se llevó por la fuerza a los individuos que se encontraban en el interior del domicilio, según se reportó de forma anónima al número de emergencias 911.
Policías que se encontraban en el sitio, informaron a Por Esto! que aproximadamente a las 14:30 horas las operadoras del número de emergencias 911 recibieron una llamada en la que el informante explicó que había visto ingresar a una vivienda localizada en la calle Santiago de Chile de la colonia Flamingos IV a varias personas armadas y con los rostros cubiertos con pasamontañas.
El informante abundó en su reporte que, los sujetos que ingresaron a la vivienda habían salido varios minutos después llevándose con lujo de violencia a por lo menos cinco personas, presuntamente una familia todas mayores de edad y entre ellas una mujer, aunque el dato de sus identidades no fue dado a conocer en ese momento.
Según la versión entregada a las operadoras del servicio de emergencias 911, los delincuentes se marcharon abordo de una camioneta tipo SUV.

Los elementos informaron que al llegar al domicilio señalado se encontró la vivienda abierta y algunos objetos tirados en el piso, así como vidrios rotos; mientras que en el interior no se encontró ninguna persona que pudiera confirmar el reporte, pues inclusive los vecinos se negaron a colaborar con las autoridades, alegando que no habían visto a nada sobre lo sucedido.
Uno de los elementos policiales explicó a PorEsto! que en el exterior de la vivienda se encontraba una motocicleta que coincidía con las características aportadas en un reporte de un asalto registrado la tarde del pasado martes, cometido en una gasolinera, por lo que no se descarta que las personas involucradas en ese robo tuvieron su domicilio en ese lugar.
Hasta el cierre de esta nota la Fiscalía General del Estado está a la espera que se presentarán los familiares de las supuestas víctimas para interponer la denuncia correspondiente por este hecho.
Es importante mencionar que tanto corporaciones de investigación estatales y federales negaron que hubieran realizado un operativo en la vivienda, por lo que, de confirmarse el hecho en las próximas horas, podría tratarse de un caso relacionado con la delincuencia organizada.
GC