
Con una lesión penetrante en el abdomen fue ingresada de emergencia al Hospital General, una joven que fue víctima al parecer de un asalto cuando estaba comprando en una frutería del fraccionamiento Cielo Nuevo; la Policía Municipal detuvo a un hombre al parecer responsable de la agresión.
Alrededor de las 12:00 del día de ayer se informó que sobre la avenida Lakin con calle Isla La Palma de la supermanzana 249, en el mencionado fraccionamiento, una joven había sido lesionada con un cuchillo y estaba tirada sobre un charco hemático, asimismo los testigos tenían retenido en el lugar a un hombre, a quien señalaron como responsable.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron que se requería una unidad médica, en este caso fueron paramédicos de la Cruz Roja los que le brindaron los primeros auxilios, para luego llevarla al área de urgencias del hospital (Dr. Jesús Kumate Rodríguez), donde se informó que la herida la tenía en el abdomen y al parecer dañó órganos vitales. Fuentes en el Hospital General mencionaron que la situación médica de la víctima era delicada con pronóstico reservado, pues minutos después de su ingreso fue llevada a quirófano para una cirugía y conocer más la afectación interna.

Por su parte, las autoridades detuvieron a un joven que fue señalado directamente, en ese momento se mencionó que al parecer este sujeto intentó asaltar a la joven, pero al forcejear con ella la lesionó con el arma blanca, al querer escapar fue atrapado por los vecinos de la zona. Los policías municipales trasladaron al detenido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde un médico lo certificó para después ponerlo a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán con las averiguaciones.
JY