NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Volver
Por Elisa Rodríguez
6 de Jun de 2024
2 min
Escrito por Elisa Rodríguez
El padre de familia, Salvador González Villaseñor, que viajó desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a la Ciudad de México, tuvo que pagar mil 367 pesos “extras” por dos maletas.
Cuando viajó hacia Cancún, con la misma opción de boleto (viaje ligero) no tuvo que pagar nada, pero en el mostrador le dijeron que, si no paga, no suben su equipaje, se queja frente al módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde lo único obtuvo como respuesta fue “debe interponer su denuncia aunque se quejó en cualquier oficina de la dependencia”
Contrariado por tal abuso por parte de la aerolínea VivaAerobús, el señor González Villaseñor, acompañado por su hija mayor de edad, comentó que cuando viajaron desde Tijuana a Cancún, por cuestiones de trabajo, compraron la misma categoría de boleto y también traían consigo las dos maletas por las que ahora les obligaron a desembolsar un costo extra.
Ha viajado tres veces en este año, siempre ha comprado el mismo tipo de boletos (categoría light) con el cual tiene derecho a subir una maleta de hasta 10 kilos. Pero ahora que llegó al mostrador a documentarse, sin razón justificada, lo condicionaron para poder abordar con su equipaje, siempre y cuando pagará por ellas, explicó.
La propia Profeco ha pedido a los usuarios de transporte aéreo no dejarse engañar, al advertir que ninguna empresa de este sector debe cobrar el equipaje de mano del pasajero que aborda el avión.
La dependencia ha sido reiterativa en recordar a las aerolíneas, de manera particular y respetuosa a VivaAerobús, que el equipaje de mano no se puede cobrar.
Noticia destacada
Es falsa la declaración que hizo Viva Aerobús de que ellos hayan ganado de fondo un juicio; no es uno, son siete juicios. Lo único que ganaron es que bajemos la alerta en contra de la línea aérea, y ya la bajamos. No les pueden cobrar el equipaje de mano de menos de 10 kilos, que lo pueden subir a bordo, precisó en su momento la dependencia.
De acuerdo con datos de la dependencia, los rubros de telecomunicaciones, tiendas departamentales y aerolíneas suman 65% del total de quejas que capta la Profeco a nivel nacional.
Por tal motivo, la dependencia cuenta con un módulo de atención en la Terminal Dos del AIC; sin embargo, en este caso de inconformidad, la única respuesta que recibió el pasajero fue “interponga su queja para que puedan darle seguimiento”.
Extremadamente molesto, el pasajero González Villaseñor, quien mostró el ticket de pago por las dos maletas, optó por pasar a las salas para abordar y meditar si acudirá a oficinas centrales de la Profeco a tratar de obtener una respuesta positiva ante tal abuso.
GC
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados