Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Queda conformado el jurado que participárá en el juicio de Rubén Oseguera González "El Menchito"

Volver

Quintana Roo / Sucesos

Un elemento de la unidad K-9 detecto en Playa del Carmen a un extranjero con más de 20 dosis de droga; estaba intentando cruzar a Cozumel

Un ciudadano de origen extranjero, fue asegurado en el Muelle Fiscal de Playa del Carmen, en posesión de más de 20 dosis de posibles narcóticos, cuando intentaba cruzar a la isla de Cozumel.

Lo anterior, ocurrido durante las labores de prevención y detección de narcóticos en este recinto por parte de los integrantes de la Mesa de Seguridad; en este caso, policías de Seguridad Pública Municipal y elementos de la Secretaría de Marina, en donde también se contó con la participación de un binomio canino, quien detectó las sustancias.

En este sentido, Lawrence “N”, de 33 años de edad, y originario de Estados Unidos, fue detenido luego de que el oficial canino le realizó un marcaje de alerta al pasar junto a él, indicando la presencia de las posibles drogas.

Al proceder a la revisión de seguridad, los elementos de Seguridad encontraron entre sus pertenencias, 12 envoltorios con la posible droga llamada tucibi y 10 con polvo blanco, al parecer cocaína.

En consecuencia, el ciudadano extranjero fue asegurado y puesto en una patrulla para su traslado a las instalaciones de Seguridad Pública, en el fraccionamiento Villamar 2, donde se le realizó un examen médico de rutina, antes de ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.

Además, se verificará su situación migratoria a través del Instituto Nacional de Migración (INM) para que sea fichado.

Cabe destacar que gracias a la participación de los oficiales caninos se han identificado y asegurado varios presuntos narcomenudistas durante los recorridos de seguridad.

Tan sólo en la madrugada del pasado lunes, una persona fue asegurada al interior del “Bar Avalón” durante un operativo realizado en bares y antros de la colonia Ejidal.

Fue ahí que el binomio canino realizó un marcaje de alerta indicando a persona que fue identificado como David “N”, de 43 años de edad, quien es originario de la Ciudad de México, mismo que al momento de la revisión tenía en su posesión tres envoltorios con posible cocaína, nueve pastillas y cuatro envoltorios con una sustancia por determinar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Día internacional del Pene: Por qué se celebra hoy 26 de abril y qué dicta la peculiar tradición.