
Los ocho cachorros que fueron abandonados en la vía pública en el municipio Puerto Morelos continúan bajo el cuidado de las autoridades, en medio de un incremento de este tipo de casos, porque también otros perritos recibieron auxilio recientemente en el poblado Leona Vicario.
Además, un burrito en condición de abandono fue rescatado a principios de este mes en la misma comunidad, en donde vecinos del lugar señalaron que el equino se encontraba sin alimento desde hace varios días, por lo que se acudió a su rescate.
Ante el incremento de casos de maltrato animal en el transcurso de este mes en diversas partes del municipio, ciudadanos y autoridades encabezaron el viernes pasado una marcha para promover los derechos de diversas especies.
El miércoles pasado se dio a conocer que ocho cachorros fueron abandonados en un contenedor de plástico en la vía pública. En este caso, los vecinos de la colonia conocida como La Invasión, en la calle 8, reportaron este caso a las autoridades municipales.
Los perritos se encuentran bajo la atención de la Dirección de Bienestar Animal, mientras continúan las investigaciones.
En otro caso, el viernes pasado, las autoridades municipales informaron sobre una denuncia ciudadana en la delegación Leona Vicario, para el rescate de una perra que estaba atrapada junto con sus seis cachorros en un hoyo en un terreno de esta localidad.

El personal de la Dirección citada rescató también en este caso a un perro macho que estaba amarrado y desprovisto de alimento en ese mismo lugar. Por este motivo, las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones a fin de que se acuda a prestar el apoyo.
A través de una denuncia ciudadana, se supo de un burrito en estado grave de desnutrición y abandono; fue rescatado a principios de este mes en un predio de la comunidad Leona Vicario.
Los vecinos comentaron que el burrito lo tenía una persona de escasos recursos, quien no tenía la manera de comprarle alimento y por este motivo, el estado de salud del equino empezó a deteriorarse. Ante esta situación, fue puesto bajo el resguardo de una asociación para brindarle atención.
Se informó que la Dirección de Bienestar Animal recibe en promedio de cinco a 10 denuncias a la semana, por situaciones de abandono, maltrato o perros en situación de calle.