
Gran parte de Playa del Carmen se vio envuelta en caos vehicular y generó molestias entre habitantes, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendiera el servicio de luz por supuestos mantenimientos programados. Ciudadanos dieron a conocer su indignación porque siempre son perjudicadas las mismas zonas.
A través de sus redes sociales, la paraestatal dio a conocer que diferentes colonias se quedarían sin servicio durante varias horas, generando bastante frustración entre los playenses.
Las colonias Ejido Sur, Ejido Norte, Toscana, Real Ibiza y fraccionamientos como Villas del Sol l y ll, Pescadores, Villas del Carmen, El Cielo y Playa del Sol se vieron afectados desde las 5:00 horas de ayer sin electricidad.
Dicho corte de suministro afectó la zona centro y avenidas principales de la ciudad, debido a que no hubo semáforos y se generó caos vehicular en las horas pico, por lo que elementos de la Dirección de Tránsito salieron a dirigir el tráfico en las zonas afectadas, para evitar algún accidente.
En algunas ocasiones, la tardanza en el restablecimiento del servicio generó que habitantes de Villas del Sol se manifestaran, cerrando arterias principales y dañando unidades de la Comisión Federal de Electricidad encendiendo fogatas en medio de las calles para exigir rapidez en los trabajos.
Policías municipales han tenido que hacer uso de la fuerza para calmar a la gente enardecida, quien a agredido a los trabajadores de la paraestatal.