Síguenos

Quintana Roo / Riviera Maya

Cozumeleños denuncian fraude en venta de terrenos de Las Fincas

Una mujer les pidió enganches y mensualidades por tierras vendidas varias veces en Las Fincas.
Las personas sólo quieren que se les regresen los recursos que pagaron a Teresa N
Las personas sólo quieren que se les regresen los recursos que pagaron a Teresa N / Antonio Blanco

La Fiscalía General del Estado (FGE) en Cozumel investiga un caso de presunto fraude relacionado con la venta de terrenos en la zona conocida como Las Fincas, en el que ya se han registrado 35 denuncias formales por parte de ciudadanos afectados.

De acuerdo con información proporcionada por los denunciantes, una mujer identificada como Teresa N., realizó operaciones de compra-venta de al menos seis lotes valiéndose de documentación aparentemente legal que incluía firmas de topógrafos y notarías locales.

Muchos pseudos proyectos ofertan diversos espacios, aún y cuando no tienen certeza jurídica

Noticia Destacada

Funcionarios tienen sólo 2 denuncias por fraude inmobiliario en Quintana Roo

Las cantidades entregadas por los afectados varían, según los testimonios, ya que algunos mencionaron otorgar pagos iniciales (enganches) de 80 mil pesos, con mensualidades de entre 5 y 10 mil pesos; mientras que otros reportaron haber entregado montos superiores, de 100 hasta $280 mil.

Las primeras denuncias fueron presentadas por un grupo de siete personas; sin embargo, el número de casos ha ido en aumento, lo que llevó a la FGE a convocar nuevamente a los afectados para que presenten sus denuncias de manera individual a fin de formalizar el proceso judicial y establecer con claridad los hechos y los posibles delitos.

El fin de semana, un grupo de afectados se reunió en la manzana 12 del fraccionamiento Las Fincas, donde se ubican los terrenos que les vendieron y manifestaron su preocupación por la falta de acciones contundentes, por lo que solicitaron a las autoridades agilizar el proceso para determinar responsabilidades.

Algunos representantes de las familias reciben apoyo con alojamiento por parte del Gobierno Federal

Noticia Destacada

Habitantes de la colonia Electricistas de Cancún, siguen esperando conocer el estatus de sus predios

Un denunciante dijo que el grupo busca recuperar el dinero invertido, producto de años de trabajo, y pidió que se actúe conforme a la ley para evitar que más ciudadanos sean víctimas de fraudes similares.

Los afectados exhortaron a la ciudadanía que haya realizado tratos similares con la misma persona a acercarse a la FGE para presentar la denuncia correspondiente. El caso permanece en integración y se espera que en los próximos días la FGE brinde información actualizada en torno a las investigaciones.

Siguiente noticia

Corte de luz en Playa del Carmen causó caos vehicular y frustración entre habitantes