NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Yucatán
Detienen a un hombre por feminicidio de adulta mayor
Volver
Por Yolanda Aldana
7 de Jul de 2024
2 min
Escrito por Yolanda Aldana
A lo largo del litoral playense se encuentran desperdicios plásticos, sobre todo en Playacar, en donde la falta de cuidado de algunos bañistas sigue siendo una constante: porque hay obreros que cruzan hacia este balneario desde el Portal Maya y arriban con sus latas de cervezas, licor y demás materiales de desechos que se encuentran en la orilla del mar.
En este recorrido que se hizo en Playacar, el turista norteamericano Bud Rogers se encontraba haciendo yoga: en medio del sargazo y en su alrededor con restos de microplásticos, quien destacó que las playas de Solidaridad y Quintana Roo son hermosas. A su vez, que es un sitio predilecto para hacer esta disciplina: que es excelente para su cuerpo, su columna y su bienestar.
Sin embargo, el mismo visitante de la ciudad de Georgia, Estados Unidos lanzó un exhorto a la población a que no arrojen sus desechos en la playa: porque realmente detesta la idea que haya basura en la arena, ya que es parte del entorno en donde habitan otros seres desde pájaros y peces, por lo cual es importante respetar la naturaleza.
El ciudadano norteamericano arribó desde la mañana a este arenal para poder meditar, justo en una playa en donde no suele haber muchos bañistas y el espacio está más vigilado; debido a los guardias de seguridad de los hoteles.
Pero el marco del bello paisaje se arruina, porque solo basta descender por las escaleras del restaurante Frog’s para encontrar mucha basura; principalmente la que dejan los obreros, entre los que se encuentran botellas de vidrio, latas de aluminio, bolsas de frituras, entre otros.
Los desperdicios plásticos son amplios y presumiblemente recalan a Playacar, ya que hay basura rota y otros que son microplásticos, que tienen restos de algas y un desgaste que solo sucede si el plástico ha permanecido mucho tiempo en el mar. El playense Gustavo Gómez Chan destacó que parte de la basura que se halla en Playacar también fue lo que el mar escupió, tras el paso del Huracán Beryl.
Aunque los trabajadores de los hoteles hacen su parte en el saneamiento, este no es tan intensivo como el que realizan los colaboradores de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat); por ello se encuentran hasta rastrillos, pedazos de flores, tapas de refrescos y chancletas.
FAR
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados