NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Milton se intensifica rápidamente y se convierte en un huracán de categoría 5: ¿qué significa?
Volver
Por Ovidio López
17 de May de 2024
2 min
Escrito por Ovidio López
La naviera Ultramar intensificó sus abusos, denunciaron varios usuarios, pues al no haber alternativas de transporte, impone a los residentes de Isla Mujeres los boletos más caros, a pesar de que tienen un precio preferente.
Con el argumento que se agotaron los tickets de 50 pesos, o sencillos, salió a lucir la denuncia de un afectado, quien dijo que están a merced de la compañía, que puede cobrar lo que le venga en gana cada que quiera.
Explicó que en los últimos días, el sistema de venta de boletos para residentes falló, y únicamente les vendieron tickets para quintanarroenses, los cuales cuestan el doble, 100 pesos.
Asimismo, si a los estudiantes, se les olvidan sus credenciales, les cobran el precio de turistas, 270 pesos el boleto sencillo. Lo mismo ocurre con gente de la localidad, pues sólo aceptan la identificación que del Instituto Nacional Electoral (INE).
Por su parte, Sara Sosa expuso que aunque las trabajadoras conozcan a la gente, tienen la instrucción de cobrar el precio de turista a quienes no tengan identificación.
Quienes han sufrido más abusos de este tipo son las personas que impulsaron los barcos de la competencia y que lamentaron más amargamente el retiro de Jetway, en diciembre de 2023.
Estas han reprochado a otros locales su falta de apoyo a las empresas alternas que intentaron acabar con el monopolio de Ultramar.
Asimismo, durante la pandemia, la naviera causó controversia al encarecer los boletos.
Ante el retiro de la última naviera, por quiebra, no hay visos que otra compañía quiera competir con Ultramar, pues cinco han fracasado: Tintorera, Transporte Marítimos Magaña, Marinsa, Naveganto y Jetway. Todas zarpaban desde la terminal marítima de Puerto Juárez de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
La mayoría de los directivos de dichas compañías coincidió en que supuestamente Ultramar “evidencia contubernio” con la Apiqroo y los Gobiernos municipal y federal, que le brindan todas las facilidades para maniobrar a sus anchas.
Como ejemplo, señalaron que usa el muelle de concreto que se ubica junto a la terminal de carga de la Isla sin pagar la tarifa oficial a la Apiqroo.
De acuerdo con versiones insistentes de la misma paraestatal, la empresa obtuvo el usufructo bajo maniobras legaloides, cuando le adquirió el derecho a un particular que arrendó por una bicoca la base del muelle durante el Gobierno de Roberto Borge Angulo, hoy preso por presunta corrupción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a:
Temas relacionados