El primer reloj que tuvo la ciudad de Chetumal en el monumento a la bandera, ubicado en el bulevar bahía, casi frente al palacio de gobierno, es el que encuentra actualmente en el parque central de esta ciudad, pero actualmente no funciona.
Noticia Destacada
La Federación de Productores Agropecuarios señalan importancia de tecnificación del campo en Q. Roo
El gobierno del estado donó ese cronómetro al ayuntamiento, pero ya averiado, sin embargo, éste se envío a reparación en la ciudad de Guanajuato y luego, al remodelarse el parque central en el 2005, se le hizo una base y se colocó ahí y ahí funcionó, sin problemas como unos 5 años.
Sin embargo, al remodelarse de nuevo el parque central en el 2010, el reloj se desconecto y dejó de funcionar como medio año, porque se remodeló hasta la base del mismo para que quedará mas estético; pero desde entonces ese reloj no ha logrado funcionar bien, pues se ha reparado como tres veces y las tres veces solo ha funcionado unos dos o tres meses y se avería de nuevo.
Ayer el director de comunicación social Antonio Blanco Nahuát reconoció que el reloj está averiado, pero dijo que se está buscando repararlo para que vuelva a funcionar.
Don Raúl Medina, vecino de esta ciudad dijo que no estaría mal que ya se compre mejor un reloj digital y se coloque en el parque, pues, dijo que el reloj que está en el parque está muy antiguo que ya no tiene piezas para su reparación.