Durante el transcurso del lunes, se registraron dos accidentes vehiculares en puntos distintos de Chetumal, en los que se vieron afectados dos unidades del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Othón P. Blanco.
Un primer accidente se reportó en la zona céntrica de la capital del estado, donde la unidad con el número económico 335 fue impactada por un automóvil que no respetó una señal de alto.
Debido a la fuerza del impacto, el taxi salió proyectado, subiéndose a la vereda hasta chocar con la pared de un comercio. La fachada del establecimiento quedó con evidentes daños.
Al alertarse el accidente al número de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), adscritos a la Dirección de Tránsito, arribaron al lugar de los hechos, en la intersección de la avenida Juárez y Efraín Aguilar.
Las autoridades llevaron a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes para realizar el deslinde de responsabilidades. Además, establecieron un perímetro de seguridad en las inmediaciones de la escena del accidente, para inspeccionar la zona.
Por fortuna, no se reportaron personas lesionadas por este suceso y como resultado no se requirió asistencia médica. Un segundo incidente vehicular tuvo lugar en el ejido de Calderitas, que involucró a un taxista del Suchaa y a una motociclista, cuya unidad terminó sobre el pavimento.
Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió a la avenida Coahuila esquina Tabasco, para brindar asistencia a los involucrados, sin embargo, se desconoce si alguno presentó lesiones.
De igual manera, se apersonaron en el sitio agentes de tránsito para evaluar el accidente y determinar las causas de este, asimismo, tomaron las acciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.
Los accidentes de tránsito en el municipio de Othón P. Blanco son una problemática que continúa afectado a conductores y peatones, manteniendo una alta incidencia en la región. Sólo hasta el tercer trimestre del año en curso se registraron mil 667 incidentes, que dejaron daños económicos por un saldo de 18 millones 217 pesos.