Este martes, habitantes de la calle Juan de Dios Peza de la ciudad de Chetumal hicieron una denuncia ciudadana para reportar la caída de un poste de madera que pertenece a la empresa de telefonía Telmex, el cual cayó sobre los cables de luz, poniendo en riesgo a los vecinos del lugar, puesto que en cualquier momento podría caerse hacia la calle o reventar los cables que lo están soportando.
Al momento de darle parte a las autoridades, estas se limitaron a delimitar el perímetro colocando cinta amarilla de precaución, a pesar de que se trata de una calle muy transitada, lo cual vuelve aún más peligrosa la situación y esto mantiene a los vecinos expectantes de lo que pueda pasar hasta que la empresa responsable del poste acuda al lugar o alguna autoridad que lo remueva.
Pues, de acuerdo con los afectados, la empresa de telefonía e internet no ha ido para resolver la situación, a pesar de que las condiciones climáticas hacen que se torne más peligroso el caso para los ciudadanos, debido a que si se rompe algún cable se puede generar un cortocircuito, además de que a causa de las lluvias se podrían quedar incomunicadas las familias que están conectadas al poste.
Noticia Destacada
Termina dentro del top 10 en el Mundial de Clavados de Altura, la quintanarroense María José Mora Muñoz
De manera urgente, los agraviados hicieron un llamado a las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para que turnen el caso al área correspondiente, así como a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo, para que se tomen las medidas necesarias y garanticen la seguridad de todos los chetumalenses que se encuentran en los alrededores.
Resulta preocupante que en situaciones como la descrita la intervención de las autoridades no sea inmediata, a pesar de que la gente que está en riesgo realice los reportes pertinentes y tengan que recurrir incluso a las redes sociales para exponer lo que ocurre y, en muchas ocasiones, sólo de esa manera obtienen resultados, pues la presión de la ciudadanía obliga a que las autoridades acudan a realizar su trabajo.
Cabe resaltar que hace algún tiempo también se reportó la caída de un poste de telefonía sobre la avenida Javier Rojo Gómez, situación en la que incluso un vehículo particular se vio involucrado toda vez que el poste le cayó encima, y lo único que hicieron para “arreglar” lo sucedido fue recoger el poste y pegarlo con cinta a la parte que permaneció enterrada en la banqueta.