
Una menor de edad fue auxiliada por propietarios de comercios ubicados en el interior del supermercado “Soriana”, en el fraccionamiento Héroes, luego de que ésta asegurara que fue víctima de presunto abuso sexual, por parte del propietario de un restaurante de comida china, ubicado en el interior de la tienda. La detención del acusado fue confirmada por la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez.
Los hechos se registraron durante la tarde del miércoles pasado en la Región 215, cuando una menor de 16 años, quien trabajaba en el restaurante, salió corriendo con dirección a los establecimientos ubicados en la plaza, en busca de ayuda, confirmaron algunos comerciantes.

Noticia Destacada
Infancia en riesgo en Cancún: 60% de los niños en el DIF ingresan por violencia o abuso
Según lo descrito a PorEsto!, por parte de las personas que la auxiliaron, la víctima señaló que logró liberarse del sujeto, quien al parecer es su jefe, después de que realizara tocamientos e intentara abusar sexualmente de ella, pero pidió ayuda. Asombrados por lo sucedido, llamaron al 911 para reportar los hechos.
Al llegar los agentes, de inmediato se entrevistaron con la joven, quien explicó lo sucedido paso por paso, por lo que ingresaron al comercio señalado y fueron recibidos por el hijo del propietario; intentó evitar la detención de su padre, por lo que dialogó por algunos minutos con los elementos, pero procedieron a la detención.
Durante la tarde de ayer, voceros oficiales de la dependencia confirmaron el arresto de Mingthai “N”, de 67 años de edad, de nacionalidad china, por el presunto delito de abuso sexual. Además, dijo, fue remitido de manera directa, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias legales correspondientes, ante la denuncia que interpondrá la menor de edad en las próximas horas.
Se consultó con la administración de la plaza comercial, pero confirmó que el local no es parte del consorcio, sino de la tienda Soriana, quien renta el espacio, cuyos responsables aseguraron que no podían decir nada al respecto.