La Isla de Cozumel es un destino al que puedes llegar únicamente por medio del ferry, ya que, al tratarse de una isla, se encuentra alejada en medio del mar, por lo que su transporte ideal es dicha embarcación.
Los ferris se encuentran exactamente en Playa del Carmen, a unos metros de la salida de la terminal de autobuses del ADO, un área muy turística y perfecta para también disfrutar de las playas cercanas. Ahí mismo se encuentran varias taquillas donde comprar los boletos con dirección a la isla.
Los costos pueden variar dependiendo de la edad de la persona o si se trata de un viaje sencillo o redondo, pero también variará de que empresa de ferris se adquirirá el boleto. Por ejemplo, el costo para los adultos está arriba de los 200 pesos si es un viaje sencillo, mientras que en el caso de los niños es un poco más costoso.
En caso de adquirir un boleto de viaje redondo, saldría superior a los 300 pesos llegando un poco más arriba de los 400. Aunque hay más opciones económicas para poder viajar, como también el contar con tu credencial de quintanarroense, lo que ahorrará cierta cantidad, pues los turistas nacionales e internacionales se les cobra un poco más.
Noticia Destacada
Estudiantes de Isla Mujeres desfilan por el 214 aniversario del inicio de la Independencia de México
¿Cómo llegar a la Isla Cozumel desde Cancún?
En caso de encontrarse en Cancún, la mejor opción es ir directamente a la central de autobuses del ADO ubicada en el centro de la ciudad, ya que siempre se cuenta con horarios en casi todas las horas del día con rutas entre 1 hora y media a 2 hacia Playa del Carmen. El costo del viaje puede variar, pero normalmente se encuentran un poco superior a los 100 pesos.
La llegada en Playa del Carmen es en la ya mencionada central de autobuses, donde a unos metros a la derecha se ubican las taquillas de boletos hacia la Isla de Cozumel.