NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Volver
ÚLTIMA HORA
Internacional
Congreso de España aprueba reconocer a Edmundo González como presidente electo de Venezuela
Volver
Por Yolanda Aldana
2 de May de 2024
3 min
Escrito por Yolanda Aldana
Después del “perifoneo” que las autoridades municipales dieron para atender el grave problema de drogadicción, peleas callejeras y casos de mendicidad en el parque Lázaro Cárdenas dePlaya del Carmen, salió a la luz, por parte de niños que acuden al lugar, que hay sujetos que los han llegado a intimidar con comportamientos lascivos y que generan que los infantes no se sientan seguros en un área que está destinada para ellos, ya que en el área también conocida como de los “Chiapanecos”, no hay vigilancia policiaca o pedestre.
En un recorrido por el pulmón verde, se pudo apreciar que el problema de la contaminación de la basura persiste en el lugar, en donde los contenedores siguen siendo las viejas estructuras de metal, que ya están más que rotas y que se requiere la instalación de nuevos botes de basura y sobre todo de aquellos en que se pueda recolectar para el reciclaje botellas de pet o tapitas, como mínimo.
Pero se sabe que el cercado que tiene este parque fue instalado porque se suponía que habría una vigilancia permanente y que el parque “Lázaro Cárdenas” tendría horarios para que esté abierto y lo vuelven a cerrar, con el fin de controlar a los indigentes que ya se habían hospedado en el parque y que dejaban excremento, orina y hasta algunos se les había captado sosteniendo relaciones sexuales, pero estas medidas para controlar el índice de la inseguridad y la violencia no ha sido atendida como se prometió por las autoridades municipales.
Sin embargo, son los mismos niños, de entre 7 y 11 años, que jugaban en la cancha del domo, que, por cierto, también allí había basura, revelaron que uno de ellos, se sintió en peligro, mientras jugaba con sus amigos y se percató que un sujeto, que siempre está en el parque, lo miraba de manera “rara”.
Uno de ellos, de diez años, dijo, “nos empezó a mirar feo, salimos huyendo y nos empezó a buscar”. ¿Con quién estabas tú? Respondió, “con mi amigo”. ¿Y tú papá y mamá?, “Estaban allá vendiendo, pero ya tiene, estaban distraídos, le dije a mi papá y me dijo que no le hiciera caso al borracho. De hecho, ese borracho es muy famoso acá”. El menor mencionó que a esa persona le apodan “El Pollo”.
Continuó revelando que, hasta ellos conocen quienes de los señores que permanecen en el parque por largas horas son los responsables de seguir utilizando la parte trasera del parque como si fuera un baño público, “es un viejito que viene a vender aquí y va a atrás del parque para defecar”,
Los padres del pequeño, quienes son los que trabajan como vendedores dentro del parque, comentaron que el famoso “Pollo”, es un hombre que anda en estado de ebriedad y permanece muchas veces tirado en el piso, hierba y bancas del parque.
Los padres de familia mencionaron que efectivamente “El Pollo” anda asustando a los niños, se les quedaba viendo, pero los niños tienen miedo, pero traía un cuchillo. Ese día dijo que los miraba, pero si se asustó su hijo porque andaba con otro amigo, siempre anda tomado y drogado, señalaron.
Es tan delicado el problema que existe en esta área verde, que los pequeños que allí arriban con sus padres que son comerciantes, ya tienen conocimiento que hay una mujer con problemas de drogadicción, quien se la pasa en el parque inhalando al parecer resistol y la que señalaron los menores, que es conocida como “La Payasa”, a quien señalan como una mujer que llegó a estar embarazada.
Finalmente, los padres que son comerciantes dijeron lo que los niños ya habían comentado anteriormente, que en dicho parque las peleas entre los hombres que están alcoholizados y drogados tienen sus reincillas que ya cobró el susto de algunos ciudadanos, al ver que acuchillaron a un hombre, que caminó hacia las gradas del domo y allí se desplomó.
Sobre la vigilancia policiaca, los entrevistados, los padres comerciantes y el ciudadano chiapaneco, José Solis, dijeron que la gente no quiere meterse en problemas por miedo a represalias y que la policía llega a atender las quejas de las rencillas, pero ya cuando ocurrió el delito, como del hombre que resultó lesionado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información GC
NEWSLETTER POR ESTO!
Suscríbete y recibe la información más relevante
Suscríbete a: