Miss Universo 2024: Cancún se prepara para recibir a las mujeres más bellas del mundo

Miss Universo regresará al Caribe Mexicano en 2024. Cancún se prepara para recibir a las mujeres más bellas del mundo
miércoles, 3 de abril de 2024 · 10:01

Por segunda ocasión en los casi 54 años de su historia, Cancún será la sede del certamen de belleza Miss Universo, anunciaron los organizadores, quienes dijeron que este concurso internacional tendrá lugar en el lujoso Hotel Nizuc Resort & Spa en la Zona Hotelera, el 28 de septiembre de este año.

El sector turístico será el más beneficiado, pues es conocido que el país sede promociona sus atractivos turísticos a escala mundial, ya que el concurso es visto por televidentes en los cinco continentes.

En la transmisión internacional del evento, el país sede tiene 20 minutos para mostrar sus mejores lugares, su gastronomía, la hospitalidad de su gente, su capacidad hotelera, la seguridad que ofrece a los visitantes y sus conexiones aéreas y carreteras para llegar a dicho país.

De igual manera, cada Miss se convierte en una embajadora de la nación que fue sede del Miss Universo, pues a su regreso a su ciudad contará sobre las bellezas turísticas que conoció y los inolvidables momentos que vivió.

El comité organizador dio a conocer que Grupo Legacy Holding, liderado por Ricardo Rocha Cantú, ha adquirido la mitad de los derechos del certamen, y la otra mitad pertenece a la empresaria tailandesa Anne Jakkaphong.

Además, se confirmaron ajustes significativos para la edición de Miss Universo 2024. A partir de este año, las participantes podrán tener entre 18 y 28 años cumplidos al 1 de enero del año en que competirán, eliminando el límite superior de edad que estaba en vigor hasta ahora.

Cabe mencionar que Cancún no es la primera vez que es sede de este evento internacional, pues también se llevó a cabo Miss Universo 1989, con la 38.ª edición del concurso de belleza en el Hotel Fiesta Americana Condesa, el 23 de mayo de ese año.

En aquella ocasión, setenta y seis concursantes, representantes de igual número de países y territorios, compitieron por el título en esta versión del certamen internacional.

Al final del evento, Porntip Nakhirunkanok, Miss Universo 1988, de Tailandia, coronó como su sucesora a Angela Visser, de Holanda. Elegida por un jurado de once personas, la ganadora, de 22 años, se convirtió en la primera —y hasta ahora única— representante de su país en obtener el título de Miss Universo.

Con este certamen, el destino turístico recuperó su buena imagen, pues para los turistas y promotores del evento, el centro vacacional de Quintana Roo se encontraba en ruinas, tras el paso el Huracán Gilberto.

México es uno de los países que más sedes ha tenido en Miss Universo, pues cuenta con cuatro ediciones: 1978, 1989, 1993, 2007 y será la de este 2024 la quinta. Estados Unidos lidera con 38, mientras que Tailandia, Filipinas y Puerto Rico sólo tienen 3 ediciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT