Abejas pican a más de 30 personas en Cancún, entre ellas hay atletas

Con tal de evitar que las abejas continuaran picando a la gente, algunos se organizaron para implementar una estrategia efectiva contra los insectos.
martes, 2 de abril de 2024 · 18:37

Personas que se encontraban en un evento religioso y atletas que se ejercitaban en la Unidad Deportiva Toro Valenzuela, ubicado en la Región 76 de Cancún, fueron picados por abejas; mismas que comenzaban a hacer su panal en un árbol, y al sentirse amenazadas por la gente comenzaron a atacar.

La gente que comenzaba a congregarse, para llevar a cabo la ceremonia religiosa, corrió tratando de ponerse a salvo. Posteriormente, los jóvenes --quienes se encontraban realizando distintas actividades deportivas-- también fueron atacados.

De manera extraoficial se dice que son más de 30 las personas que sufrieron picaduras; aunque no todas fueron trasladadas a un hospital. Otras recibieron los primeros auxilios y posteriormente fueron llevadas a un nosocomio; mientras los cuerpos de rescate acudían, de manera improvisada la gente realizó fogatas intentando ahuyentar a los insectos con el humo.

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos se encuentra en el lugar buscando el panal, el cual será exterminado por el riesgo que representa; no solo para la gente que acude a la Unidad Deportiva, sino para los habitantes cercanos.

Foto: Emiliana Sánchez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

FAR