Inscripciones en línea en Quintana Roo: ¿Cómo hacer el trámite para entrar al kinder, primaria y secundaria?

La Secretaría de Quintana Roo dio a conocer la página para realizar el trámite de inscripción para el periodo 2024-2025
lunes, 15 de abril de 2024 · 17:40

A partir de este 15 de abril hasta el 15 de mayo, se llevarán a cabo las inscripciones para el periodo escolar 2024-2025 en Quintana Roo para preescolar, primaria y secundaria, mismo que se podrá realizar en línea. 

La Secretaría de Quintana Roo puso a disposición la página https://padresenlinea.seq.gob.mx para acceder al sistema Padres en Línea, con el fin de obtener información sobre este proceso. 

Se recomienda no compartir información personal del estudiante con desconocidos para realizar el trámite. Asimismo, como conservar el usuario y contraseña, ya que serán necesarios para futuros procesos educativos.

¿Qué hacer si es la primera vez?

Ciclo escolar 2024-2025

La dependencia estatal informó que en caso de ser la primera vez que se realiza el trámite, tendrán que registrarse como tutor. El proceso consta de cuatro pasos: 

  • Registrar Tutor
  • Agregar Hijo(a)
  • Seleccionar o Cambiar Escuela
  • Descargar Formato e Imprimir

Cabe recordar que en caso de no hacer el trámite, no existe ninguna afectación, ya que automáticamente tienen un espacio garantizado en la misma institución.

¿Que pasa si olvidé mi contraseña de tutor?

Inscripciones en Quintana Roo en línea

En caso de olvido del usuario o contraseña, se puede solicitar asistencia a través del asistente virtual enviando “Hola” por WhatsApp al número 9832122466 desde el número de celular registrado.

También se puede recuperar la contraseña ingresando a Padres en Línea y seleccionando la opción de recuperación en el siguiente enlace: https://inscripcion-app1.seq.gob.mx/password/reset

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG