Incendio forestal en Playa del Carmen consumió 75 hectáreas

El incendio forestal en Playa del Carmen que consumió 75 hectáreas ya se controló en un 25 por ciento
viernes, 12 de abril de 2024 · 11:33

El incendio que inició hace una semana en la comunidad de Okolkin, cerca del centro de retención municipal, ya consumió 75 hectáreas aproximadamente y se ha erradicado entre el 25 y 35 por ciento, informó el Secretario de Protección Civil en Solidaridad, Jorge Vázquez Oropeza.

Hay que recordar dicho incendio fue provocado de manera intencional, cuando uno de los habitantes de esta localidad quemaba basura y se salió de control, poniendo en riesgo a las viviendas de la zona que alertaron de las llamas que estaban llegando a sus hogares.

De acuerdo el funcionario todos estos incendios que se han registrado en la última semana, y los mantienen alertas por todas partes han sido provocados de manera intencional.

De hecho, confesó que se han juntado tantos incendios que les ha sido imposible atender otros al momento en que lo reportan, porque no hay el suficiente personal.

El funcionario indicó que en el incendio de Okolkin, participan ya elementos del Ejército mexicano y de la Comisión Nacional forestal para un total de 35 elementos que combaten este incendio y esperan liquidar en su totalidad para este viernes o sábado.

Por fortuna ayer jueves las lluvias que se registraron en la ciudad ayudaron para erradicar varios de estos siniestros, y dar descanso tanto al personal de Protección Civil como al del Cuerpo de Bomberos, sin olvidar a los de la Comisión Nacional forestal y el Ejército.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT