AMLO visita el hospital Oncológico de Chetumal; se convertirá en IMSS-Bienestar

El hospital Oncológico de Chetumal se convertirá en un pilar fundamental para atender a aquellos ciudadanos que carecen de seguridad social
sábado, 9 de marzo de 2024 · 18:41

Este sábado de manera sorpresiva, arribó a la ciudad de Chetumal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para realizar supervisión a los trabajos en el hospital Oncológico de Chetumal, el cual ahora será hospital IMSS-Bienestar, donde se atenderá a todas las personas que no cuenten con algún tipo de seguridad social, ante lo cual esto será de mucha ayuda para la población.

Debido a los tiempos electorales que se viven y a la veda electoral, no hubo promoción de la llegada del mandatario nacional, así como tampoco hubo evento protocolario, solamente se realizó la visita y supervisión de los avances. 

Especial

La llegada del mandatario nacional fue discreta, sin previo aviso ni promoción mediática, un hecho que contrasta con la intensidad de los tiempos electorales que se viven actualmente, La ausencia de eventos protocolarios y discursos públicos resalta el enfoque prioritario en la supervisión y avance de los trabajos, evitando distracciones en medio de la coyuntura política.

El hospital Oncológico de Chetumal, ahora bajo la tutela de IMSS-Bienestar, se convertirá en un pilar fundamental para atender a aquellos ciudadanos que carecen de seguridad social. Esta decisión representa un paso significativo hacia la mejora de la cobertura médica en la región, respondiendo a una necesidad apremiante en un momento en que el acceso a servicios de salud de calidad se ha vuelto crucial.

Durante su visita, el presidente López Obrador recorrió las instalaciones del hospital, observando de primera mano los avances y asegurándose de que se cumplieran los estándares de calidad establecidos. La supervisión directa del mandatario refleja su compromiso con la eficiencia y efectividad de los servicios de salud en México, especialmente en un sector tan delicado como el oncológico.

La transformación de este hospital en una unidad de IMSS-Bienestar no solo implica un cambio en la administración, sino también una reconfiguración de la misión y visión de la institución. El enfoque en atender a la población sin seguridad social responde a la necesidad de abordar las brechas existentes en el acceso a la atención médica, un desafío que el gobierno actual busca abordar de manera decidida.

Especial

Esta iniciativa no solo representa un avance en términos de atención médica, sino que también destaca la importancia de la inversión en infraestructura de salud como un pilar fundamental para el bienestar de la población. El Presidente, al concluir su visita, expresó su confianza en que esta transformación beneficiará a la comunidad chetumaleña y a aquellos que requieren atención médica especializada.

Con la sorpresiva llegada del Presidente López Obrador y la supervisión de los trabajos en el hospital Oncológico de Chetumal, se espera que esta iniciativa marque un rumbo histórico en la mejora de los servicios de salud en la región y contribuya a cerrar las brechas de acceso a la atención médica en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG