Transportistas se quejan de las condiciones de los baños de la terminal 2 del aeropuerto de Cancún

Pese a que ASUR cobra grandes cantidades a los transportistas que operan en la terminal aérea de Cancún, choferes se quejaron de las condiciones de los baños
lunes, 4 de marzo de 2024 · 12:41

Aunque Asur cobra grandes cantidades para los transportistas que operan en la terminal aérea, los choferes se quejan de las pésimas condiciones en las que se encuentran los baños que se ubican a las afueras de la terminal 2.

Rayoneados con frases obscenas y sin papel higiénico, estos sanitarios son ocupados casi exclusivamente por los operadores de las camionetas y demás vehículos que ofrecen sus servicios a los miles de pasajeros que a diario descienden de sus vuelos en esta terminal.

A diario circulan por esta zona miles de personas, no sólo choferes y personal del aeropuerto, sino turistas que hacen espera de los distintos transportes que hacen base en esta zona para conducirlos fuera de la terminal, por lo que el servicio que prestan estos baños es muy intenso.

David, uno de estos operadores, refiere que no es justo que Asur les dé este trato, puesto que ellos pagan cuotas importantes para poder entrar a ofrecer sus servicios en la terminal y lo mínimo que podría retribuirles son mejores condiciones de higiene en estos sanitarios.

Otro testimonio anónimo da cuenta de que, aunque son baños a los que puede incluso acceder un turista, estos prefieren caminar hasta los sanitarios que se encuentran dentro de las terminales al ver las pésimas condiciones en las que se encuentran estas instalaciones.

Ambos choferes coinciden en que se trata además de una muy mala imagen para el turista nacional e internacional que a diario se percata de la suciedad y el descuido en esta zona de la terminal.

Ha habido ocasiones en que se corta el agua de estos sanitarios, por lo que el pésimo olor que desprenden llega a varios metros de distancia.

El gremio de operadores transportistas ha solicitado a Asur que mejore las condiciones de estos baños, y aunque sí hay personal que realiza limpieza con regularidad de este espacio, se requiere que el aseo se lleve a cabo varias veces al día, pues son muchas las personas que hacen uso de estos, lo cual no sucede y esto genera que los baños siempre luzcan en mal estado.

Estos baños justo se encuentran en la terminal dos, que es la que más flujo de personas tiene, pues donde llega la mayor parte de las operaciones aéreas nacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT