Ciudadanos se manifiestan contra la privatización del parque 'Xaman Ha' en Ciudad Mayakoba

Los ciudadanos de Playa del Carmen se manifestaron en contra de la privatización del parque 'Xaman Ha' en Ciudad Mayakoba
domingo, 3 de marzo de 2024 · 08:32

Se manifiestan en el acceso al parque urbano "Xaman Ha", en Ciudad Mayakoba,  para impedir se privatice.  Lo anterior,  luego que personal de seguridad de Ciudad Mayakoba pidiera identificación para ingresar, pese a ser un lugar público. 

Ante este acto, el décimo tercer regidor,  Marciano Toledo Sánchez,  tiró los conos que habían colocado para impedir el acceso de los vehículos. 

Recordó que son 10 hectáreas que fueron parte de las donaciones que la ley le obliga al desarrollador a entregar, además de que el Municipio ya invirtió 29 millones de pesos para dotar con infraestructura este espacio con el objetivo de que los ciudadanos disfruten.

El año pasado,  en una reunión con los representantes legales de Ciudad Mayakoba,  se les obligó a implementar medidas para que la gente supiera que es entrada libre y  no lo hicieron,  por lo que apenas la semana pasada la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano retomó el tema.

Toledo Sánchez,  acusó a Ciudad Mayakoba de su intento por privatizar el parque para disfrute únicamente de sus residentes. Tras quitar los conos,  la gente ingresó al parque.

Previamente, los guardias de seguridad intentaron impedir y por ello la reacción del regidor, insistiendo en que es un espacio público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT