Hombre exige justicia tras quedar cuadripléjico al ser golpeado por sus vecinos en Playa del Carmen

Desde hace siete años, Roberto González quedó cuadripléjico a causa de una golpiza que recibió por parte de sus vecinos en Playa del Carmen
sábado, 2 de marzo de 2024 · 09:20

Han pasado siente años y Roberto Hugo González Cabrera, de 47 años de edad, quien quedara cuadrapléjico luego que sus vecinos, Rodrigo Galán y su esposa, María Fernanda Salcedo Medrano le propinaran una paliza, llegó a los Juzgados Penales Orales de Solidaridad para exigir justicia a los jueces, quienes no han aplicado el peso de la ley en contra de sus agresores, que han llegado a ampararse hasta 18 veces, aunado a que el video de la agresión que es parte de las pruebas ha desaparecido. 

Después de todos estos años de dolosos tratamientos médicos, frustraciones y de destrozarle la vida al playense, que incluso, perdió a su familia, por la carga económica que ha generado su rehabilitación, “Robert”, como le dicen sus amigos íntimos vive el viacrucis de exigir a las autoridades justicia y la aplicación de un castigo a un par de sujetos, que representan un peligro para la misma sociedad, ya que bien, podrían agredir a otras personas.

“Robert” rememoró que el incidente se debió tras el reclamo que hiciera a sus hoy agresores, porque su perra ingresaba a su jardín para defecar, esto llevó a Rodrigo Galán y María Salcedo a darle un golpe que recibió en las cervicales, allí fue cuando su cuerpo se desconectó con el resto de su cuerpo y perdió la movibilidad.

"Tenía dificultad para hablar, me faltaba el aire, me dañaron la médula espinal, pero esas personas seguían golpeándome, en ese momento mi vida cambió 180 grados, se destrozó mi familia y uno de mis hijos, murió”, dijo. 

“Robert” relató que para mejorar su calidad de vida toma 15 diferentes tipos de medicinas, que van desde la digestión, presión, también tiene osteoporosis, lo cual ha generado inconmensurables gastos económicos para él y su familia, porque no solo es solventar los gastos médicos sino también de su respaldo jurídico.  

Reveló que los presuntos delincuentes, Rodrigo Galán y María Salcedo han metido 18 amparos y hecho lo que han querido, ya que bastantes recursos económicos, al ser dueños de una empresa comercializadora de mariscos congelados. “Robert” dijo que su prueba más eficiente fue un video en donde se aprecia la agresión en el condominio La Joya Diamante, ya desapareció.   

La justicia para “Robert” se ha ido aplazando, el último pretexto de los presuntos criminales, es que dijeron al juez que no encontraron a sus testigos y que necesitaban más tiempo para buscarlos. El ciudadano afectó encarecidamente, pidió justicia a las autoridades porque Rodrigo Galán y María Salcedo son un peligro para la sociedad. 

El playense comentó que de pasar a ser un nadador a aguas abiertas estuvo a punto de perder la vida, ahora tiene una placa de titanio y un pedazo de hueso de su cadera en la columna, tuvo una traqueotomía para poder respirar artificialmente con un respirador y estuvo un mes y medio en terapia intensiva, pasó por dos paros cardiacos, por lo que le instalaron un marcapasos, “me pusieron la traqueotomía, que la tuve tres años hasta que me operaron, una operación muy delicada, porque me tuvieron que hundir la tráquea y tuve que estar cocido del mentón al pecho, estar así es la muerte, me salió una herida en la zona sacra, casi me lleva a la muerte, me tuvieron que realizar un colgajo, que consta en jalar la piel del glúteo para tapar la herida y que se pueda cerrar”, detalló. 

El denunciante hizo un llamado a la ciudadanía que de corazón quiera apoyarlo con respaldo psicológico, psiquiátrico, así como terapias físicas para que pueda tener la mejor calidad de vida posible.  

De esta lamentable la ciencia médica no ha podido avanzar para que “Robert” vuelva a caminar y a recuperar la vida que alguna vez tuvo, pero quien alguna vez fue llevado en cama a los máximos tribunales en la Ciudad de México, hoy asegura que tiene el tesón para ver pagar a Rodrigo Galán y María Salcedo, quienes son los presuntos delincuentes acusados por el delito de lesiones calificadas, que en un principio fue calificado como homicidio en grado de tentativa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC