Expriista José Chacón irá con Morena para la Alcaldía de Cozumel

José Chacón renunció a la dirección de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel para ir por la Alcaldía
sábado, 2 de marzo de 2024 · 09:10

Morena en la isla se había mantenido en silencio respecto a la Presidencia Municipal, ya que, aunque era algo casi cantada el intento de reelección de Juanita Alonso, el día de ayer, y cerca de vencerse el plazo para el anuncio, José Luis Chacón Méndez renunció a la dirección de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), porque tiene aspiraciones legítimas a contender en un cargo de elección popular como presidente municipal de Cozumel.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis, recibió la noche del pasado jueves, la constancia de precandidato de la coalición del PRI y el PAN, en busca de la presidencia municipal de Cozumel,

En necesario señalar que Chacón Méndez es uno de tantos expriístas que viendo que el barco se hundía saltaron para integrarse a Morena, con el afán de aferrarse a un puesto público, situación que finalmente logró, pues luego de ser jefe de campaña, terminó siendo Director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), conocido trampolín de la política en Cozumel.

Chacón Méndez. opinó de él mismo diciendo “Yo di resultados, me puse a trabajar, en mi labor no ha habido escándalos de casas blancas o de casas grises; en fin, hemos realizado sólo trabajo, sólo resultados y hemos demostrado que cuando se quiere trabajar por el bien de Cozumel, se pueden lograr muchas cosas y cuando nadie roba el dinero alcanza”.

Comentó que, “ya basta de esos pésimos gobiernos que no hicieron absolutamente nada para beneficiar a Cozumel, yo creo que es hora de trabajar muy fuerte por Cozumel y estoy seguro de que la ciudadanía evaluará mi labor en el tiempo que estuve en la FPMC”. Pero al cuestionarle cuáles son esos pésimos gobiernos de los que habla, de si fue el PRI, del PAN o de Morena, asentó que, “estoy seguro que en su momento hablaremos de todo ello, ya habrá tiempo para hablar específicamente de ello”.

José Luis Chacón, señaló que, trabajando con los tres órdenes de Gobierno, iniciativa privada, y sociedad, “tenemos que recuperar nuestra seguridad y tenemos que recuperar el trabajo social que se debe hacer para que Cozumel, ataque directamente al porqué estamos hoy así”. Consideró que el ciudadano de Cozumel ya quiere resultados, hechos, quieren ser atendidos, que sean escuchados, quieren que todas las propuestas que se hagan y sean viables se realicen.

Por otra parte, Pedro Joaquín Delbouis, recibió la noche del pasado jueves, la constancia de precandidato de la coalición del PRI y el PAN, en busca de la presidencia municipal de Cozumel, en lo que será su tercera contienda, una la ganó, la segunda buscando la reelección la perdió.

El PRI, fue práctico en el registro de su candidato, solamente se inscribió el actual regidor y expresidente municipal de la isla, mientras Morena la hace de “emoción” al llevar hasta el límite él anunció de quien los representará en la candidatura para presidente municipal de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC