Clima en Quintana Roo 20 de marzo: 'Ola de calor' azotará este día

En Quintana Roo para este miércoles se espera que el clima sea mayormente caluroso con picos de hasta 40 grados
martes, 19 de marzo de 2024 · 21:01

El clima en Quintana Roo para este 19 de marzo se presenta con un panorama variado y contrastante. Según la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se espera que el día sea predominantemente caluroso y agradable.

 destacamos que las temperaturas se mantendrán elevadas a lo largo del día, con máximas que podrían superar los 40 °C en algunas áreas del estado. Este calor intenso se suma a la ya conocida humedad de la región, creando un ambiente que invita a buscar refrescarse en las playas o lugares con aire acondicionado.

es importante mencionar que, a pesar del calor, también se pronostican lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Estas precipitaciones son el resultado de un canal de baja presión en el oriente y sureste del país, que junto con la humedad proveniente del Golfo de México, el Océano Pacífico y el Mar Caribe, favorecerán la formación de estas lluvias significativas.

cabe señalar que estas condiciones climáticas inestables podrían provocar posibles desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por lo tanto, se recomienda precaución y estar atentos a las actualizaciones de las autoridades locales y de la CONAGUA.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT