Estados Unidos alerta a springbreakers por estafas en paquetes a Cancún

A través de la Comisión Federal de Comercio los advierte de estafas en paquetes vacacionales, entre las que incluye a Quintana Roo
domingo, 17 de marzo de 2024 · 11:27

Por segunda ocasión en la actual temporada de Springbreak, el Gobierno de Estados Unidos lanzó “recomendaciones” hacia sus jóvenes para alertarlos del riesgo de viajar. Esta vez se trata de la Comisión Federal de Comercio (FTC), la cual alerta a los springbreakers de estafas en la venta de paquetes vacacionales.

“Eso puede incluir vacaciones gratuitas en las que en realidad se aplican tarifas exorbitantes o un precio muy, muy bajo, sin ningún detalle real”, se lee en la recomendación.

Por Esto!

Cuando estás planificando un viaje, ya sea de último minuto durante la primavera u otra temporada, puedes sentirte tentado a aceptar una gran oferta.

“Desafortunadamente, a veces los estafadores se esconden detrás de ellas. ¿Su meta? Intentar robar tu dinero… No sólo las vacaciones de tus sueños podrían convertirse en una pesadilla, sino que, si pagas, será difícil recuperar tu dinero”, añadió la FTC en su comunicado.

Por Esto!

Para evitar una estafa de viaje, la FTC recomienda que investiguen buscando la compañía o agente de viajes junto con las palabras “estafa”, “revisión” o “queja”, así como que no firmen nada hasta que tengan detalles específicos sobre dónde se quedarán, políticas de cancelación y más.

Entre estas y otras recomendaciones, el Gobierno no deja de mencionar destinos populares en México, que son muy atractivos para este segmento de mercado, como Guadalajara, Cancún y otros lugares del país, respecto de los cuales menciona que también son frecuentes los fraudes.

Antecedente

Por Esto!

Previamente, apenas a finales de febrero, la Embajada de Estados Unidos emitió un mensaje para los springbreakers que piensen visitar México este año, alertándolos sobre casos de violaciones, crimen y venta de alcohol adulterado en sitios populares, como Cancún y Tulum.

El documento publicado en la página oficial de la embajada estadounidense recomienda a los turistas incrementar sus medidas de precaución en las zonas céntricas de los destinos más populares de Quintana Roo, como Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente durante las noches.

Por Esto!

Hace referencia, además, a múltiples reportes por parte de turistas intoxicados con alcohol adulterado que han perdido la conciencia y que han resultado afectadas en su salud por consumir bebidas embriagantes presumiblemente contaminadas.

También alertan sobre casos de violación contra turistas de ese país, cuyos atacantes se aprovechan del estado de embriaguez de las personas o que puedan encontrarse solas.

Solicitan a sus ciudadanos anticipar en sus viajes una cobertura médica, pues aseguran que en México, una atención hospitalaria puede resultar, incluso, mucho más cara que en Estados Unidos, además que en muchas ocasiones se brinda atención sólo con previo pago en efectivo o previo cargo a la tarjeta del paciente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG