Llega el barco más grande del mundo a Cozumel

Icon of the Seas, el barco más grande del mundo, arribó este 7 de febrero a Cozumel en el marco del 150.º aniversario del Carnaval
miércoles, 7 de febrero de 2024 · 15:15

Este miércoles 7 de febrero, la isla de Cozumel vivió una jornada histórica al recibir al Icon of the Seas, el crucero más grande del mundo, que hizo su parada inaugural en este destino turístico. Los miles de pasajeros que llegaron a bordo de la impresionante nave fueron recibidos con un ambiente festivo y colorido, en el marco del 150 aniversario del Carnaval de Cozumel, uno de los más importantes de México.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, dio la bienvenida a los cruceristas, a la tripulación y a los ejecutivos de la empresa Royal Caribbean International, que opera el Icon of the Seas. La mandataria estatal destacó que este evento representa una doble celebración para Cozumel, que se consolida como líder en turismo de cruceros y como generador de empleos formales.

En el protocolo de bienvenida, que incluyó el intercambio de llave y la entrega de placas, la gobernadora Lezama saludó a Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International, con quien dijo compartir la filosofía de que cuando se hacen las cosas bien, los resultados se ven en beneficio de todos. Asimismo, resaltó que la llegada del Icon of the Seas no solo significa un nuevo capítulo para Cozumel, sino que también refuerza la dedicación responsable y vibrante por una actividad que es motor de la economía y sustento de miles de quintanarroenses.

La gobernadora Lezama también señaló que hoy se transforma la actividad turística con un Nuevo Modelo Turístico que contempla la preservación de la riqueza natural, los atractivos internacionales para miles de turistas y la generación de empleos, como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa una prosperidad compartida para todos. Finalmente, agradeció la confianza de la empresa Royal Caribbean International por elegir a Cozumel como uno de sus destinos y los invitó a disfrutar del Carnaval, que cumple 150 años de tradición y alegría.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT