Partidos políticos de Kantunilkín 'despiertan de su sueño profundo' ante las elecciones

Los partidos políticos en Kantunilkín despertaron y empezaron a tener actividad de cara a las próximas elecciones
lunes, 5 de febrero de 2024 · 09:36

Como si fueran bellezas despertando de un largo sueño, los partidos políticos comienzan a mostrar señales de actividad ante la proximidad del proceso electoral. Los habitantes de Lázaro Cárdenas conocedores de las promesas incumplidas que caracterizan a los partidos, se preparan para expresar sus reclamos.

Azriel.C.C y Gerardo.R.C, residentes de la cabecera municipal, señalan que desde hace meses notaron la presencia de aspirantes políticos en las redes sociales, participando en eventos y reuniones para conectar con su base antes de los procesos electorales de este año. Sin embargo, recuerdan a las familias a las que se les hicieron promesas en elecciones pasadas y que fueron olvidadas.

Partidos como el Partido del Trabajo, Morena, Movimiento Ciudadano y el Verde Ecologista son los que han sido más activos en las redes sociales. Con la instalación del consejo distrital, ahora resurgen partidos como el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Revolucionario Institucional y el MAS, entre otros, que desaparecieron en procesos electorales anteriores.

En la cabecera municipal, solo están oficinas del PRI, PAN y PRD. Partidos como el PT, MC y PVEM tienen aparentemente oficinas locales, pero estas no están identificadas, como si intentaran pasar desapercibidos para su militancia, según lo expresado por los entrevistados.

Gloria.D.P. menciona que las oficinas del PRD están cerradas, incluso se utilizan para otros fines, debido a la falta de actividad de la militancia y de los dirigentes locales que solo aparecen en tiempos de elecciones.

El PRI, que ha caído como última fuerza política, ha visto desaparecer sus modernas oficinas, ahora ocupadas por una escuela de danza que le da vida con sus ensayos. Sin embargo, ante los procesos electorales, se espera que la escuela de danza deba dejar el lugar, ya que el PRI reactivará sus actividades políticas.

Los habitantes señalan que el PAN también está en condiciones similares, con sus puertas cerradas durante mucho tiempo, abriéndose rara vez para atender a la militancia que busca apoyo, y ahora que inician los procesos, la militancia comenzará a recibir nuevas promesas.

A medida que avancen los procesos electorales, también se espera la proliferación de publicidad política de los candidatos. En lugar de propuestas concretas para mejorar la situación del municipio, los habitantes anticipan una campaña electoral sucia, marcada por ataques entre aspirantes en las redes sociales, lo cual desanima a considerar el sufragio en las próximas elecciones que renovarán el Ayuntamiento local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT