Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto atrae a decenas de turistas

Con la apertura de la Puerta al Mar en Felipe Carrillo Puerto revelan la diversidad de fauna en las densas selvas de la Zona Maya, atrayendo a turistas
domingo, 4 de febrero de 2024 · 09:53

Con la apertura de la puerta al mar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, se dejan al descubierto especies de fauna que habitan en las densas selvas, la explotación excesiva del humano puede generar impacto.

Las personas que acceden por el camino que conduce de la cabecera municipal a Vigía Chico deja ver la riqueza natural del ecosistema.

Las densas selvas de la Zona Maya siempre han sido características por su riqueza natural, donde sus lagunas resaltan por ser de aguas frescas y buen lugar para disfrutar una conexión con la naturaleza.

El reciente proyecto “Puerta al mar” encabezado por el Gobierno federal, ha dejado sensibilidad en la selva, ya que la intervención de las personas deja susceptibles a las especies que están en el habitad, lo cual, esto puede llegar a ser contraproducente en el equilibrio natural.

Según expertos de la SEDENA, realizaron estudios donde pudieron identificar especies de animales que habitan en los territorios quintanarroenses que, de alguna manera, la presencia de estos ejemplares, ayuda a tener un control de posibles problemas que puedan afectar las selvas y la vida del ser humano como lo son las posibles plagas.

Tal es el caso de los tlacuaches que se alimentan de raíces, plantas e insectos, lo que su desaparición puede generar un impacto razonable dentro del ecosistema. Por otra parte, los reptiles son los principales afectados en la zona, ya que la falta de conocimiento, se llega a la errónea idea que todos los reptiles con venenosos y peligrosos, por lo que esto es totalmente falso.

Al transitar por el sendero se puede apreciar material informativo que da a conocer las especies mas comunes del lugar y las precauciones que se deben tener las personas al acceder.

Dentro de la información implementada en los carteles, se encuentran las especies endémicas, alimentación, los ecosistemas aptos para subsistir, de igual modo, hacían énfasis en que estas áreas era común encontrar la conocida “Mosca chiclera”, el cual es una de las causantes de picaduras y afectaciones en el ser humano.

Es necesario mencionar que los trabajadores de este proyecto siguen ejerciendo labor para la culminación de este proyecto, por lo que es importante tener precauciones al momento de transitar.

Descubriendo tesoros ocultos

Se abre un nuevo atractivo turístico en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, conocido como “La puerta al mar”, donde los principales visitantes son extranjeros que desean explorar la inmensa selva maya.

Las personas más atraídas a visitar “La puerta al mar” son los extranjeros que buscan un lugar para caminar, conocer y explorar estos parajes llenos de flora y fauna misteriosa que capturan la atención de quienes lo visitan.

Stephanie es una extranjera a la que le gusta recorrer en bicicleta diversas partes de Quintana Roo. Recientemente, pudo explorar el camino que conduce de Felipe Carrillo Puerto a Vigía Chico, quedando asombrada por las cristalinas aguas de las lagunas y los cantos de las aves. Además, disfrutó de un momento de soledad conectada con la naturaleza.

Stephanie mencionó que comenzó su viaje temprano y planea descansar en el municipio de Bacalar para luego continuar su ruta y explorar otros lugares. Durante su viaje en bicicleta, lleva carga ligera, como ropa y lo necesario, con el objetivo de no cargar mucho peso y evitar complicaciones en el camino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS