Traiciones y chapulinazos, el panorama político de Quintana Roo antes de las elecciones

Siguen las traiciones y chapulinazos en Quintana Roo de cara a las elecciones del estado
sábado, 3 de febrero de 2024 · 09:56

A punto de iniciar las campañas políticas en el Estado, continúan las traiciones y chapulinazos en la búsqueda de obtener los beneficios del poder, olvidándose de los ideales, claro ejemplo es lo que ocurre en el Partido del Trabajo, que continúa desmoronándose, luego de que su dirigencia no peleara por más posiciones dentro de la coalisión que tiene con Morena, el Partido Verde y ahora MAS.

Luego de la salida de algunos de sus integrantes, hizo lo mismo la Regidora de Puerto Morelos, María Fernanda Alvear, que consumó su traición, para se la candidata a la Presidencia Municipal, uniéndose al Partido Revolucionario Institucional, que con bombos y platillos anunció este “logro”, demostrando la carencia de cuadros políticos, los cuales lo abandonaron luego de su debacle hace 8 años en el Estado, y cuya caída fue peor en las elecciones de hace dos años.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del partido tricolor en Chetumal, el dirigente del PRI, Pedro Flota, acompañado por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Vidal González, y por la Concejal, ahora priista, María Fernanda Alvear, quienes le dieron la bienvenida a la nueva integrante del tricolor, quien será la candidata a la presidencia municipal por “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” en Puerto Morelos.

A pregunta de los resultados de la actual Alcaldesa, María Fernanda Alvear se limitó a responder, que ese tema no le corresponde responder a ella, sino que serán los ciudadanos quienes mediante su voto determinen los resultados del trabajo realizado.

Al parecer y como una forma de exculparse de su traición dijo que “cada quien debe velar por sus intereses y necesidades, y los ciudadanos son los jueces para calificar a toda la clase política que trabaje para el pueblo”.

Por su parte, Flota Alcocer intentó defenderse acerca de la designación de cuadros “viejos” del tricolor y del mismo PAN, acusando que son señalamientos del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Y anque dijo que acordaron el PRI y el PAN no utilizar candidatos antiguos, porque están enfocados en la creación de nuevos políticos jóvenes, quienes le darán mayor vitalidad y entrega a la coalición, pero tampoco descartan utilizar personas que capacidad, experiencia y entrega de ambos partidos, pero la realidad es que no tienen cuadros políticos y son participantes de siempre, quienes buscan regresar al poder.

El caso de una la posible adhesión de dos aspirantes a repetir en sus curules en elCongreso de la Nación y en el Senado, Laura Fernández Piña y Marybel Villegas Canché, respectivamente, ya habían estado en ambos institutos políticos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT