Acusan a regidoras de Cozumel de gastar dinero público en curso de imagen en Colombia

Los ciudadanos de Cozumel denunciaron a regidoras por gastarse el dinero público en un curso para aprender a vestirse en el país de Colombia
jueves, 29 de febrero de 2024 · 12:45

Ciudadanos cozumeleños cuestionaron el trabajo de las regidoras del Ayuntamiento local, a quienes señalaron de despilfarradoras de recursos públicos, esto tras acudir a Colombia a un curso sobre la forma correcta de vestirse. La regidora Genny Martínez Koh, quien en tres años no ha presentado alguna iniciativa al Cabildo, aseguró que fue un curso importante para que, dependiendo de su imagen, la gente pueda sentir la confianza de acercarse a ellos.

Fuimos a un curso de imagen y me sorprendió ese curso porque pareciera que solo es con el tema de la imagen y de cómo nos vestimos y como nos vemos, peor no es así ya que se nos dieron tipos de la importancia de cada persona, empresario, trabajador funcionario  y la importancia de reflejar esa buena actitud en nuestro trato pero muchas veces nuestra vestimenta nos refleja cómo nos encontramos emocionalmente’.

Comentó que se les dio información como funcionarios de como acercarse a las personas y hacer que las personas se acerquen a ellos, y que según dijo, es dependiendo de cómo se encuentran vestidos cada día. ‘Si fue un curso d verdad muy importante que los servidores públicos deberíamos de tomar para que la gente se sienta cercana e igual a toda la gente’. Martínez Koh señaló que sus conocimientos de imagen y belleza también se les proporcionaron a sus compañeros concejales y pedirán que si existe nuevamente la oportunidad de viajar al extranjero para tomar otro curso de esa misma línea, puedan hacerlo.

Cuestionada acerca de que se gastaría menos dinero del erario público si trajeran a la isla al capacitador y no tener las intenciones de regresar a Colombia con el resto de los concejales para que puedan tomar el curso, dijo el curso lo impartió una asociación civil y llevaron a cabo la invitación. ‘El gasto que hicimos fue muy poquito por que la economía en ese país es muy barato y no se invirtió demasiado en la capacitación, pero quizás haya la posibilidad de traerlo’. Resaltó que fue acompañada de dos mujeres regidoras que acudieron a ese curso, Ángela Carrillo y Fabiola Slim.

Al respecto, la población manifestó su desaprobación en ese tipo de ‘trabajo’ que llevan a cabo las concejales, de quienes afirmaron, en casi tres años de esta administración, no han tenido una relevancia como regidora y no se ha reflejado el intereses de tratar temas importantes con la población, o iniciativas que ayuden a mejorar la situación de la isla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

Más de