Dejan plantados a alumnos en una escuela de la comunidad de San Luis en Felipe Carrillo Puerto

Niños de la escuela primaria Miguel Hidalgo en la comunidad de San Luis, en Felipe Carrillo Puerto, fueron dejados sin maestro y plantados
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 16:46

Ante la falta de seriedad a los compromisos de parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, hacia los padres de familia de la comunidad de San Luis, al dejarlos plantados, con la llegada de un maestro que estaría frente a grupo de manera permanente, generó que nuevamente los alumnos no tuvieran clases.

Como se recordará, el pasado lunes, padres y madres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, de la comunidad de San Luis, realizaron una manifestación frente a las instalaciones del plantel educativo para exigir la designación de un maestro fijo frente a grupo, ya que en los últimos dos años, en manera constante se ha venido cambiando a los profesores de este plantel, lo que ha provocado que los estudiantes no tengan el aprendizaje necesario.

Ante esta situación, se trasladaron al lugar representantes de la Secretaría de Educación, encabezados por la licenciada Felipa Balam, profesor Armando Gutiérrez López, además del director Armando Mukul Canales, para sostener una reunión con los padres y madres de familia inconformes.

Trascendió en el lugar que los padres de familia estaban dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para obtener una respuesta favorable a la demanda primordial, con la designación de un maestro frente a grupo, de manera permanente, al grado de mantener a la representación de la Secretaría de Educación en el plantel educativo, hasta que fuera atendida su solicitud.

Los paterfamilias incluso dijeron que estarían manifestándose en la Carretera Federal 184 Muna-Felipe Carrillo Puerto, que cruza en medio del pueblo, con la quema de neumáticos, para dar a conocer su inconformidad a las personas que cruzan por el lugar.

Finalmente, los padres, madres de familia y las autoridades firmaron una minuta de acuerdo, en la que se hacía referencia que ayer se estaría enviando a un maestro que estaría frente a grupo de manera permanente.

Por lo que las madres de familia, desde temprana hora, llevaron a sus hijos a la escuela, para esperar la llegada del maestro, aguardando varias horas, al final dijeron que solamente fueron engañadas por la Secretaría de Educación, ya que no llegó ninguna persona.

Ante esta situación, las amas de casa lamentaron la falta de seriedad de los representantes de la Secretaría de Educación, por lo que sólo les resta esperar y en caso que en los próximos días no se refleje lo acordado, estarían tomando otras acciones para presionar a los funcionarios. Situación que viene afectando a un total de 15 estudiantes, cuyos padres aseguran que el nivel académico con que cuentan es muy bajo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT