A pesar de la violencia en su administración, Alcaldesa de Playa del Carmen va por la reelección

Lili Campos, actual presidenta municipal, se registró como candidata para la presidencia municipal de Playa del Carmen en el PAN
viernes, 23 de febrero de 2024 · 10:04

El día de ayer, poco después de las 18:00 horas, la actual Presidenta municipal, Lili Campos, acudió a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad, para llevar a cabo su registro oficial como candidata para la presidencia municipal del Solidaridad.

Cabe señalar, que ayer mismo, el PAN Quintana Roo emitió un comunicado en el que se mencionó que estaban listos para el proceso electoral local 2024, en donde se hizo pública la invitación para participar en el Proceso Interno de Designación de las Candidaturas Locales por ambos principios e integrantes de los Ayuntamientos.

Por lo que Lili Campos fue la primera en llegar hasta la sede local, para firmar entre militantes y algunos “seguidores”, a pesar, que tres horas antes, una mujer había sido ejecutada a balazos en la colonia Guadalupana.

De acuerdo a la información recabada, la víctima se encontraba en un domicilio de la calle Granada, entre Avenida México y Surinam, en el fraccionamiento mencionado, a unos metros de la escuela secundaria José González Zapata.

Según los testigos, los responsables se dieron a la fuga a bordo de un mototaxi, a pesar del operativo policiaco no se logró su ubicación.

En lo que va del año, el municipio acumula ocho ejecuciones. Por lo que la inseguridad es uno de los principales reclamos de la población hacia la Administración de campos, así como diversas promesas incumplidas, que realizó durante la campaña electoral anterior.

Entre los reclamos se encuentran 20 familias del poblado Campesinos Unidos, que señalan al Gobierno municipal de haberles prometido la entrega de paneles solares, sin embargo, esto nunca pasó.

Así como la pavimentación del camino de acceso a este poblado, el cual hasta ahora no se ha concretado, por lo que se sienten defraudados por las autoridades municipales.

Cabe mencionar, que previamente se llevó a cabo el registro de Raúl Aguilar por la diputación por el Distrito 10, junto a su suplente, Teresita de Jesús Flota Alcocer, quienes en conjunto presentaron la documentación que avala esta acción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS