Habitantes de Felipe Carrillo Puerto critican a la Alcaldesa por remodelación millonaria

En Felipe Carrillo Puerto, critican remodelación millonaria del parque principal hecha por la alcaldesa Mary Hernández
viernes, 23 de febrero de 2024 · 08:25

Continúan los avances de la costosa remodelación del parque principal Ignacio Zaragoza. De manera externa se pueden ver los avances que tiene la remodelación del parque principal ante la millonaria inversión hecha por la actual administración de Mary Hernández, donde promete que dicho lugar seguirá conservando las estructuras históricas como la iglesia, el quiosco, museo, monumentos entre otros.

Cabe recalcar que anteriormente el parque había tenido remodelaciones mínimas, por lo que administraciones anteriores mencionan que dicho parque no fue remodelado en su totalidad por el mismo hecho, no perder su escancia histórica que es lo que representa.

Dicha acción que tomó la Alcaldesa ha dado pie a ataques en las redes sociales, donde usuarios dejan comentarios, haciendo referencia de que dicho trabajo es con la finalidad de hacer desvíos económicos y que el motivo por el que lo hace es que busca su reelección.

Después de más de dos meses del constante trabajo que se ha estado ejerciendo dentro del área del parque principal, se estima que en pocas semanas más, se presenta la obra de manera física, donde según los planos, este tendrá una esencia minimalista, lo que para muchos usuarios comentan que la naturalidad del proyecto opacará la riqueza histórica, por lo que piden que la Alcaldesa se ponga a trabajar en cosas que requieren mayor atención.

Dichas construcciones son representativas de la “época de oro” donde grandes personalidades como “Pedro Infante”, tuvieron acercamientos a Felipe Carrillo Puerto, ya que la cabecera municipal era donde se realizaba el chicle.

Ante esto es por eso de muchos de los carrilloportenses expresaron y siguen expresando su desacuerdo ante dicha inversión millonaria que tendrá el parque principal, donde los pobladores hacen mención que es con el objetivo de que la presidenta, hoy candidata a la presidencia, tenga mayor auge y apoyo por “sus buenas obras”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) intervino con el objetivo de no generar problema alguno ante las estructuras como la iglesia y otras áreas históricas, aseguraron que están trabajando de la mano con el municipio para evitar algún problema que dañe el patrimonio que le pertenece al municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS