Detienen al expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto

El expresidente municipal de Felipe Carrillo Puerto fue puesto bajo arresto domiciliario por orden del Juez de Control y el Tribunal de Juicio Oral
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 08:24

Luego que el expresidente municipal, José Esquivel Vargas anunciará por medio de un comunicado que se bajaba de la contienda electoral como aspirante por parte del PRD, el día de ayer, el Juez de Control y Tribunal de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial le impuso la medida de prisión domiciliaria.

Luego de más de una semana de la aprensión de “Chac Meex”, hoy el ajuste legal por el que pasa le permitió que sea trasladado hasta su domicilio, esto sucedió después de que el exmandatario anunciara su deslinde total como candidato a la presidencia por el PRD, lo que ha generado controversia entre la población y la estructura política.

“Estimados amigos y amigas del PRD, amigos carrilloportenses; consejo General del IEQROO; el que suscribe José Esquivel Vargas; por mi propio y personal derecho y con fundamento en los dispuesto por los artículos 268, 274, 276 fracción III y de más relativos y aplicables en sus respectivas partes conducentes, todos de la ley de instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo vigente, en mi calidad de participante único de la contienda interna en el PRD al cargo de Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo, a través de la presente hago de su conocimiento que ante el proceso legal que enfrento, y del que confío saldré adelante he tomado la determinación de no participar en la contienda electoral que esta en marcha, para dedicarme de tiempo completo a la preparación de mi defensa junto con mis abogados y con el apoyo incondicional de mi familia y con ello no causar ningún tipo de incertidumbre hacia el PRD y sus simpatizantes, que me han tendido la mano de forma invaluable, agradeciendo también las muestras de cariño y de buenos deseos que he tenido por parte de todos ustedes. Con cariño como siempre. José Esquivel Vargas”. Anunció el excandidato.

Por lo tanto, después de la detención del personaje, ha tomado la firme decisión de alejarse de las contiendas electorales hasta dar una solución a sus problemas legales del cual se encuentra sometido.

Después de manifestaciones hechas por los seguidores de José Esquivel, ahora se encuentra bajo en su domicilio bajo seguridad para evitar que este tenga algún contacto con el mundo exterior, ante esto, se tiene la certeza de que las elecciones van a seguir sin su presencia en el PRD que es donde él salió como candidato a la presidencia municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS