
Personal del Centro de Control Animal (CCA) determinó sacrificar a los dos perros pitbulls que atacaron a dos criollos el pasado fin de semana, en la esquina de un parque de la colonia Emiliano Zapata, en la avenida 90 con calle 16. Uno de los canes perdió la vida y el otro quedó lastimado.
Julio César Gutiérrez, jefe de dicha instancia municipal, confirmó que ambos pitbulls están en poder del CCA y que “se va tomar una decisión difícil”, desglosando que los factores por los que sacrifican perros en sus instalaciones es por la agresividad, atropellamiento, enfermedad terminal o infectocontagiosa para otro perro o alguna persona.

Cuestionado si los ambos pitbulls serían sacrificados, dijo que desafortunadamente sí, pues no es la primera vez que se ven involucrados en un incidente de ese tipo; es decir, hay un antecedente, ya que hace dos meses, en noviembre pasado, atacaron a otro perro dentro de un predio.
Esa vez, también los transportaron al CCA, donde los propietarios llegaron a acuerdo económico y se pagó una multa.

Pero, al tratarse de una reincidencia de agresividad, se tendrá que tomar una medida más drástica, que servirá como una enseñanza ya que la culpa no es del perro, sino de quien lo crio y lo hizo de esa manera.
Gutiérrez externó que como responsable del CCA, sostuvo una plática con los dueños de los canes, y estuvieron de acuerdo en que no era factible regresárselos, ya que estaban conscientes de la situación.

Recomendó a la población que tiene este tipo de caninos que se informen sobre el cuidado y la educación que requieren, ya que muchas veces terminan en una perrera abandonados o causando problemas, y a fin de cuentas se tienen que sacrificar, ya que no pueden ofrecer un perro con esas características en adopción.

Informó que cuando supieron del ataque en la colonia Emiliano Zapata, el CCA mandó inspectores para asegurar a los pitbulls, llevando a cabo el deslinde de responsabilidades, tanto para los dueños de los agresores como los de los otros perros que deambulaban en vía pública.

Por su parte, el propietario del perro que sobrevivió al ataque llegó a un acuerdo económico con el dueño de los pitbulls, y Gutiérrez confirmó que a ambos se les multó, a uno por el ataque que efectuaron sus dos mascotas, y al otro por dejar que su perro deambule por la vía pública. Es una multa que se clasifica en UMAS, arriba las 2 mil unidades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
HS