Habitantes de Paseos Kusamil en Cancún viven entre aguas negras y basura

Los residentes de Paseos Kusamil en Cancún están insatisfechos con la falta de atención de las autoridades locales hacia la seguridad y los servicios básicos
martes, 13 de febrero de 2024 · 06:04

Los residentes del fraccionamiento Paseos Kusamil expresaron su descontento y sensación de abandono por parte de las autoridades locales, quienes han descuidado la seguridad y servicios esenciales, como la recolección de basura.

La problemática se agrava con una fuga de aguas negras en una de las principales avenidas del lugar.

Al respecto, José, comerciante de profesión, lamentó la situación y señaló que, a pesar de ser un fraccionamiento relativamente nuevo, las solicitudes de ayuda presentadas al Ayuntamiento hace un mes, no han recibido la atención adecuada.

La gravedad de la situación se refleja en la afectación diaria de cientos de niños que asisten a la escuela primaria “Rosario Cáceres Ortiz”, pues el problema está prácticamente en la entrada de su recinto educativo.

Los desagradables olores provenientes de la fuga de aguas negras son una constante molestia para la comunidad educativa, incluido para el cercano jardín de niños “Rosaura Zapata”.

La situación se ve agravada por la acumulación de basura en contenedores, generando un entorno insalubre para los residentes.

Los habitantes de Paseos Kusamil buscan una pronta atención por parte de las autoridades municipales para resolver estos problemas que afectan la calidad de vida y la seguridad de sus hogares.

Cabe recordar que la problemática de este fraccionamiento habían sido las afectaciones que pudieran tener las viviendas con las explosiones provocadas por la extracción de materiales en el banco de materiales, ubicado a un par de kilómetros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS