Residentes bloquean carretera Chetumal-Escárcega; exigen detención de un hombre

Habitantes bloquearon la vía Chetumal-Escárcega durante tres horas exigiendo la detención de un hombre acusado de agresiones con machete y abuso sexual
lunes, 12 de febrero de 2024 · 08:12

Habitantes de la localidad de Francisco Villa ubicada en la ruta que comunica a Chetumal con Escarcega, bloquearon la Carretera Federal por espacio de tres horas en exigencia de detener a un hombre que, desde hace varias semanas, había provocado temor entre la población al agredir con un machete a una persona de la tercera edad y abusar sexualmente de una menor.

Aproximadamente e las 08:00 horas de este domingo, un grupo de habitantes de la localidad de Francisco Villa, realizaron el cierre vial de la carretera federal Chetumal- Escárcega, dónde realizaron la colocación de llantas, troncos, piedras para evitar el tránsito por el lugar, en protesta por la falta de resultados en materia de seguridad en ese poblado.

Explicaron que, desde hace varias semanas, un sujeto que llegó a la comunidad, comenzó a tomar conductas agresivas en contra de varios habitantes de la localidad, inclusive hace unos días agredió a una persona de la tercera edad, a quien lesionó con un machete, además de que ha sido señalado de cometer una violación contra una menor de edad.

Señalaron que, a pesar de haber denunciado los hechos, el personal de la Fiscalía General del Estado, fueron inoperantes, pues no lo detuvieron y se ha convertido en un peligro para los habitantes de la localidad, pues todo el tiempo se encuentra en estado de ebriedad y bajo los influjos de algún tipo de droga que lo vuelve sumamente agresivo.

Debido a que los elementos policiales habían ignorado las denuncias y la petición de la población para que sea expulsado de la localidad, decidieron realizar el bloqueo de la carretera durante la mañana de este domingo.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Rural Estatal quienes al conocer el riesgo que representaba para los habitantes de esa localidad, decidieron realizar la detención del sujeto, por lo que al acudir hasta el sitio en dónde se resguardaba dentro del mismo poblado, lo encontraron en estado de ebriedad bajo los influjos de la droga.

El hombre fue detenido y trasladado a Chetumal, dónde quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado con la finalidad de que se puedan realizar las investigaciones en torno a las acusaciones que realizaron los habitantes de ese poblado.

Es importante mencionar que una vez que fue detenido, los habitantes desistieron en continuar con el bloqueo, pero para ese entonces ya se registraban filas de al menos cuatro kilómetros en ambos sentidos, debido al tiempo que duró la manifestación, lo cual impidió el tránsito de automóviles y transportistas que realizaban el recorrido entre Escárcega y Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HSA