Inflación 'azota' a vendedores ambulantes en Playa del Carmen

Vendedores ambulantes de Playa del Carmen comienzan a sufrir los estragos de la inflación y la poca demanda de los productos
lunes, 12 de febrero de 2024 · 13:17

La inflación que ha afectado durante este año a los vendedores ambulantes, provoca que los comerciantes tengan que cuidar el monto de lo que cobran a sus clientes para seguir en el gusto de la gente y que los artículos que vendan no sean desechables, ya que las ventas que están un poco arriba del 50 por ciento, no les es viable para volver a invertir en insumos.

Aunque espacios que se brindan en el municipio de Solidaridad, ayudan a los vendedores ambulantes a fortalecerse económicamente, no es suficiente para que puedan solventar sus gastos, así lo dieron a conocer ciudadanos que llegaron a la plaza 28 de Julio para comercializar productos de belleza y diversos artículos durante la fiesta del Carnaval.

“Las ventas durante este año han sido muy bajas, no como resultó cuando regresamos del confinamiento, ahora hasta las prendas de ropa que tenían más empuje en las redes sociales ya ha bajado, se ha normalizado el flujo de los compradores”.

La ciudadana no pudo evitar mencionar que festividades como las fiestas carnestolendas y estar en la plaza 28 de Julio, es llegar a un lugar en el que todos los comerciantes venderán y aunque hay mucha competencia, la derrama económica es positiva para los emprendedores que tienen ventas hasta del 80 por ciento.

Sin embargo, la secretaria general del sindicato de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) Vendedores Ambulantes, Maribel Vázquez Espinosa destacó que con el alza de los precios de la canasta básica los vendedores que expenden los antojitos culposos y “gustos” del momento tienen que ser más estrictos a la hora de cuidar la mercancía.

“No hemos subido los precios, porque si nosotros lo subimos es cuando viene la gente del pueblo y no va a poder consumir un producto que sea caro”.

Maribel Vázquez Espinosa comentó que tiene que seguir manejando los mismos precios para que de esa manera puedan vivir un poquito y seguir solventando todos los gastos que tienen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT