Gobierno estatal solo atiende la zona rural de Chetumal en vísperas de elecciones

La zona rural de Chetumal solo es atendida cuando se acercan las vedas electorales en Quintana Roo
lunes, 12 de febrero de 2024 · 16:04

Con la cercanía de las elecciones del 2 de junio, el Gobierno de Quintana Roo implementó censos en todas las comunidades rurales para, ahora sí, conocer sus necesidades y “atenderlas”.

Andrés Blanco Cruz, asesor jurídico de dichas poblaciones, señaló que se priorizarán los temas de salud y pavimentación de calles, para la entrada y salida de los habitantes.

Aunque desde hace años los habitantes han expuesto sus quejas en materia de salud, acceso a servicios básicos, como agua potable, y mejoras en infraestructura, hasta ahora que comenzó el proceso electoral las autoridades estatales han volteado a verlos.

Según el entrevistado, se han desplegado equipos para llevar a cabo los censos en todas las poblaciones rurales. Participan profesionales de la salud, ingenieros civiles y trabajadores sociales.

En lo que respecta a la salud, una de las principales demandas de los pobladores de la Zona Sur, y en especial del área fronteriza con Campeche, supuestamente tendrá una atención prioritaria.

Como una promesa más, las autoridades dicen que se fortalecerá la infraestructura médica en estas comunidades, también prometen garantizar el acceso a servicios básicos y mejorar la atención primaria, además que implementarán programas preventivos para abordar las enfermedades más comunes en estas áreas. El primer movimiento será llevar la Caravana de la Salud.

Sin embargo, a principios de este mes, este programa llegó a la comunidad de Calderitas, pero sin médicos, por lo que no es garantía.

Blanco Cruz agregó que, en términos de infraestructura vial, la pavimentación de calles se ha identificado como una necesidad urgente, la mejora de las vías de entrada y salida es esencial para facilitar el transporte de los habitantes y permitir un acceso más eficiente a los servicios básicos y a oportunidades de desarrollo.

Se espera que, una vez completados los censos, se implementen proyectos específicos para abordar las necesidades prioritarias.

Los pobladores aplaudieron la iniciativa y esperan resultados tangibles, que contribuyan significativamente a mejorar su calidad de vida y les abra nuevas oportunidades para el desarrollo sostenible en estas áreas apartadas de Chetumal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT