Locatarios de Playa del Carmen temen el aumento de vendedores ilegales en año electoral

Locatarios del centro de Playa del Carmen temen el aumento de comerciantes ambulantes durante el año electoral y la generación de competencia desleal
sábado, 10 de febrero de 2024 · 11:26

Este 2024 es probable que locatarios del Centro de la ciudad de Playa del Carmen observen el incremento de vendedores ilegales, ya que existe el “ambulantaje electoral”, que suele generar que nueva población arribe a la localidad y generen competencia desleal con los establecidos.

Así lo expresó el representante de los comerciantes del Centro de Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje, quien agregó ha sido testigo de que cuando hay elecciones comienzan a surgir vendedores ambulantes por todos lados. “Hay un ciclo económico sexenal. Dentro de los seis años, hay buenos y otros bajos. Los buenos, normalmente son el tercero y cuarto; pero el sexto es de sorpresas e incertidumbre. Esperemos haya una transición en política sin mayores consecuencias, sin mayores incidencias”, precisó.

El líder empresarial hizo hincapié en que el problema con los vendedores ambulantes recae en que los sindicatos se han apropiado de varios permisos y ellos, a la vez, los subarriendan, “lo que se ha convertido en un monopolio del ambulantaje, porque una sola persona puede tener entre 100 o 200 permisos y negocia con la autoridad y se ponen en donde sea, como sea y a la hora que sea”.

Aclaró que los comerciantes formales no están en contra de que desaparezcan los vendedores ambulantes, simplemente de que se regulen y paguen impuestos, porque eso beneficiará en servicios públicos a toda la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT