Aeropuerto de Cancún: Confunde horario de abordaje y se queda sin viajar a la CDMX

Una mujer de la tercera edad perdió su vuelo a la Ciudad de México al confundir el horario de abordaje en el aeropuerto de Cancún
sábado, 10 de febrero de 2024 · 10:38

Todos los días y a todas horas, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC)tiene historias que contar, en este caso fue en la Terminal 2, donde una mujer de la tercera edad perdió su vuelo hacia la Ciudad de México, porque le notificaron que su hermana se encontraba delicada en un sanatorio de la capital del país y de ahí la urgencia por viajar lo antes posible.

La señora de nombre Sandra, visiblemente contrariada tenía su vuelo programado para las 10 y media de la mañana del viernes en la aerolínea VivaAerobús, pero debió dirigirse a la sala de abordaje a las 9:45 horas, pero se confundió, pensó que debía dirigirse a la sala a las 10:20 y cuando llegó, el avión ya había partido. Acto seguido se dirigió al módulo de la Profeco para buscar apoyo, mismo que le fue brindado y se logró obtener el rembolso de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), ya que no le podían hacer un reembolso completo por tratarse de un boleto económico. Hay que mencionar que, en este caso, la aerolínea no estaba obligada a ofrecer compensación, reembolso o cambio, por vuelos perdidos.

El caso es que la afectada no tuvo más remedio que buscar el vuelo más próximo en cualquier aerolínea, pues en su cabeza no estaba más que llegar a la CDMX para ver a su hermana. Por cierto, que todos los días suceden casos como estos donde hay confusión de parte de los pasajeros, unos porque llegan tarde y otros porque se equivocan de terminal y deben correr, tomar taxi o el autobús para no perder su vuelo, y este fue el caso de un turista extranjero que debía tomar un vuelo en la Terminal 4, pero llegó a la 2 cuando faltaban pocos minutos para que despegara la nave y por eso decidió irse en taxi, aunque seguramente ese error le costó “un ojo de la cara”.    

 

Por otro lado, el viernes fue otro día con demasiado movimiento en esa terminal aeroportuaria, pues viernes y sábados se concentra la mayor cantidad de operaciones de la semana, pero lo curioso del caso es que el 80 o 90 por ciento de las personas -entre empleados y pasajeros- estaban abrigados por el ligero descenso en la temperatura.

La ciudad de Cancún amaneció el viernes a 17 grados y si bien no es considerada una temperatura baja, combinada con los vientos por el evento de Surada, para muchos si fue necesario abrigarse y la Terminal 2 del AIC tanto adentro como afuera la mayoría de las personas llevaban sudaderas, suéters o chamarras, así como uno que otro con cubrebocas, porque eso sí, muchos pasajeros estaban estornudado en los alrededores del lugar.

Síguenos en Google News y reicbe la mejor información 

AT