Exhiben a elemento de tránsito de Cancún agrediendo a ciudadanos

Un agente de tránsito de Cancún fue captado agrediendo físicamente a un conductor, hasta que se dio cuenta de que estaban grabándolo
lunes, 29 de enero de 2024 · 16:10

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en que un elemento de tránsito de Cancún agrede física y verbalmente a unos ciudadanos que viajaban en un vehículo. El hecho ha generado indignación y rechazo por parte de la opinión pública, que exige que el agente sea sancionado por abusar de su autoridad.

Según se puede apreciar en las imágenes, el oficial se acerca al automóvil y comienza a dar manotazos a los ocupantes, mientras les grita e insulta. Uno de los ciudadanos le reclama su actitud y le dice que lo está grabando, pero el agente no se detiene y continúa con su agresión.

Hasta el momento, se desconoce la causa que originó el altercado, así como la identidad del elemento de tránsito y de los ciudadanos afectados. Tampoco se sabe si estos últimos presentaron una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para solicitar que el agente sea destituido de su cargo y sancionado conforme a la ley.

Ante este hecho, diversos usuarios de las redes sociales han expresado su repudio y su solidaridad con los ciudadanos agredidos. Asimismo, han hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de abuso de autoridad por parte de los elementos de tránsito, que deben velar por la seguridad y el orden vial, y no por intimidar y violentar a los ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT