Inundaciones en Chetumal provocaron ausentismo escolar

El paso del Frente Frío número 28 dejó las calles de Chetumal inundadas esta madrugada, provocando ausentismo en las escuelas de la ciudad
lunes, 22 de enero de 2024 · 12:34

La ciudad de Chetumal, capital del estado de Quintana Roo, se vio afectada por el paso del frente frío número 28, que trajo consigo fuertes lluvias durante la madrugada del lunes 22 de enero de 2024. Estas precipitaciones provocaron inundaciones y deterioro de las calles, lo que dificultó el traslado de los estudiantes a sus escuelas.

Según reportes de las autoridades educativas, el ausentismo escolar fue muy notable en todos los niveles, desde preescolar hasta universitario. Algunos planteles tuvieron que suspender las clases debido a las condiciones climáticas y a los daños en la infraestructura. Otros tuvieron que adaptarse a la situación y realizar actividades a distancia o con grupos reducidos.

Los habitantes de Chetumal expresaron su inconformidad con la falta de atención y mantenimiento de las vialidades, que se han convertido en un riesgo para la seguridad y la salud de la población. Asimismo, pidieron a las autoridades que implementen medidas de prevención y contingencia ante los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región.

El frente frío número 28 se desplazó hacia el sureste del país, dejando a su paso bajas temperaturas, nubosidad y lluvias. Se espera que en los próximos días se restablezca el clima y se normalicen las actividades en Chetumal y otras localidades afectadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT