Hospitalizan a Jean Kuri, sentenciado a 112 años por pederastia, en Cancún

Jean Succar Kuri, quien fue el pederasta más buscado en México, fue hospitalizado por presuntos problemas en el corazón en Cancún
lunes, 15 de enero de 2024 · 09:32

Por presuntos problemas del corazón, el pederasta Jean Succar Kuri, quien desde el pasado mes de noviembre regresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, fue ingresado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde permaneció aislado y bajo observación; custodiado en todo momento por personal penitenciario, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad pertinente o médico informó el estado de salud del sentenciado.

El pasado miércoles, de acuerdo con algunos datos proporcionados por autoridades cercanas, el hombre, que permanecía en su celda, manifestó a los custodios que se sentía mal.

Al ser atendido dentro de la cárcel, el médico determinó que fuera trasladado al nosocomio, ya que no se querían arriesgar a que su condición empeorara, pues se presumía que estaba teniendo un infarto, aunque no se confirmó que por esta condición fuera llevado al hospital.

Durante su estancia en el nosocomio a Succar Kuri no se le permitió tener contacto con otras personas, y fue custodiado las 24 horas por personal del Cereso, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes finalmente lo regresaron a la cárcel ayer domingo, sin que se diera a conocer su estado de salud ni se confirmara si efectivamente había sufrido un infarto.

Actualmente Succar Kuri enfrenta una sentencia de 112 años de prisión por prostitución y pornografía infantil. El empresario libanés fue acusado de liderar una red de pederastia entre 1990 y el año 2000.

En el mes de enero del 2023, en medio de un operativo en las cárceles del estado, fue reubicado junto con otros reos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Chiapas, sin que se notificara este movimiento.

En ese entonces, el Magistrado Carlos Lima Carvajal menciono que se había tratado de un acto ilegal, por lo que se ordenó su retorno a la cárcel de Cancún y finalmente en noviembre regresó nuevamente a Benito Juárez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT