Habitantes de Quintan Roo exigen desaparecer diputaciones plurinominales

Debido al alto costo que representa el Congreso de Quintana Roo, ciudadanos pidieron que desaparezca las diputaciones plurinominales
jueves, 11 de enero de 2024 · 06:39

Derivado de los altos costos que genera el Congreso del Estado de Quintana Roo y los pocos o nulos resultados que genera, ciudadanos en la capital del Estado pidieron que desaparezcan, si no todos, al menos los plurinominales, para que el recurso que se ahorre se emplee para el pueblo.

En medio de crecientes preocupaciones por los altos costos asociados del Congreso del Estado de Quintana Roo, así como la percepción de resultados insuficientes, los ciudadanos exigieron cambios significativos en la estructura legislativa; en particular, la desaparición de los diputados plurinominales, o incluso de todos los representantes, con el objetivo de redirigir los recursos económicos a iniciativas que beneficien directamente a la población.

Matilde Cortez, dijo que no sabe a ciencia cierta qué es lo que hacen los diputados, únicamente que cobran mucho dinero y nunca cumplen sus promesas de campaña. Para ella, no sirven de nada, porque no ayudan al pueblo y sólo aparecen cuando hay elecciones y ya se cansaron de lo mismo.

Elda Ortiz dijo que es una grosería ver el dinero que estos funcionarios gastan, más cuando ella alguna vez necesitó apoyos para medicamentos y le dijeron que no había dinero, pero recién se enteró del dinero que supuestamente gastan en ayudas al pueblo, cuando en realidad, la gente se está muriendo de hambre.

Por su parte, Leni Cabrera, dijo que no está muy bien informada de lo que hacen los diputados, pero con sólo saber el dinero que le cuestan al erario público es para que eliminen los puestos y usen en dinero en necesidades reales, como las calles en mal estado, falta de alumbrado y agua potable, entre otras cosas, además de los servicios médicos, que son muy malos.

Por último, Carmen Navarro comentó que la gente no debe votar por las personas que se lanzan para diputados, porque siempre les dicen mentiras, además que no deberían darles dinero y bajarles el salario, porque ellos sí ganan mucho, mientras la gente que en verdad trabaja no gana ni siquiera la cuarta parte de lo que se gasta en los diputados.

El Congreso del Estado de Quintana Roo ha estado en el ojo del huracán en los últimos meses, debido a los elevados costos operativos que implica su funcionamiento, motivo por el cual los ciudadanos han expresado su frustración ante lo que consideran un gasto excesivo en comparación con los resultados tangibles que ha logrado. Entre los mayores puntos de crítica se encuentra la existencia de diputados plurinominales, cuya elección se realiza mediante fórmulas partidistas y no a través del voto directo de la ciudadanía.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

HS