Quintana Roo: Turistas y locales empiezan el 2024 con rituales para atraer 'buenas vibras'

Los pobladores de Quintana Roo y los turistas iniciaron el 2024 con rituales, como deshacerse de cosas viejas para atraer bendiciones y mejores vibras
lunes, 1 de enero de 2024 · 13:13

Los ciudadanos playenses y turistas nacionales no pierden la costumbre de iniciar con sus rituales para tener las mejores bendiciones y vibras para empezar el 2024, como iniciar el primer día del año, deshaciéndose de las cosas que ya están viejas.

Hoy 1 de enero del 2024, para muchos ciudadanos, el empezar a cumplir las metas planteadas es vital. Sobre todo cuando se trata de la superstición y en una buena medida, del tema de tener organización y una disciplina. 

Es por eso que, la ciudadana, Anahí Martínez, quien radica en la alcaldía de Puerto Aventuras, informó que para ella, el haber comenzado con labores de limpieza profunda para su vivienda, fue indispensable, para que ella pueda decir que comenzó con el pie derecho el año nuevo.

“Tienes que limpiar toda tu casa porque es para las buenas vibras del Año Nuevo, a mi punto de vista, sé que hay que limpiar todo, el sanitario, los cuartos, nada se quede sin ser aseado”, mencionó.

Anahí Martínez consideró que leyenda urbana o no, estas costumbres están apegadas a motivar a la sociedad a que sea mejor para los días venideros. 

“Cada quien tiene sus propias tradiciones, eso sí, no todos lo hacen y tienen estos rituales para iniciar bien el año”, dijo.
Anahí Martínez, quien es proveniente del municipio de Felipe Carrillo Puerto, comentó también conoce sobre otro ritual que la sociedad mexicana hace para atraer la abundancia.

“Hay personas que se tiran las lentejas sobre sus cabezas, al medio día y otros a las 12 de la noche, según para atraer la abundancia a la familia”, dijo.

Anahí Martínez manifestó que, en cambio, otros ciudadanos pudieron darse el lujo de comprar uvas, para comerse 12, por las campanadas que dé el reloj, para pedir los 12 deseos. 

“Acá en Puerto Aventuras son pocas las personas que tienen rituales para atraer la abundancia y que crean en ellos, por lo menos unos vecinos que tengo, eso sí, salen a caminar con sus maletas, todos los años no perder la esperanza que seguirán conociendo otros lugares viajando”, indicó.

También hay otros ciudadanos, en este caso una pareja de turistas nacionales que, perdieron la costumbre de desechar sus prendas viejas para adquirir nuevas. 

Patricia Ruiz “de hecho estábamos diciendo que estas son nuestras bolsas de inversionistas, porque justo acabamos de ingresar a una inversión a la Bolsa de Valores de México”. La pareja de madre e hija, Patricia Ruiz y Claudia Jiménez, que son oriundas del Estado de México, comentaron con mucha seguridad que ya tienen sus “bolsas de inversión”. 

Señalaron que adquirir estas bolsas de una tienda que comercializa artículos en la Quinta Avenida, fue la manera, en como despidieron el año 2023 y dan la bienvenida al 2024.

Patricia Ruiz mencionaron que tienen la seguridad que iniciaron muy bien el 2024, con este ritual, ya que las mujeres guardan los objetos más preciados durante todos los días del año en su bolsa de vestir.

Patricia Ruiz reveló que por su parte, igualmente para cada año nuevo utilizan suéteres que ya están viejos, del mismo color y viajan para a la feria de su lugar de origen para tomarse una fotografía.

“Nos costaron las bolsas mil 500 pesos, eso le dije a mi hija, que desechara su bolsa para que la tirara a la basura, porque es una forma de jubilarla”, finalizó la madre, Patricia Ruiz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM