Clima bipolar en Quintana Roo; Protección Civil alerta sobre calor y lluvias este fin de semana

Con temperaturas que rozarán los 39 grados Celsius, Protección Civil Quintana Roo pronostica un caluroso fin de semana en la entidad
viernes, 8 de septiembre de 2023 · 15:36

Las altas temperaturas continuarán azotando el estado este fin de semana, así lo confirmó el meteorólogo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gustavo Adán García, que comentó que en la zona norte y en la zona sur se tendrán temperaturas de 35 a 37 grados celsius, y que en la zona centro se registrarán temperaturas que rozarán los 39 grados celsius.

Además informó que el estado está fuera de peligro de los dos ciclones tropicales que se han formado en el océano Atlántico, Lee y Margot. 

Con respecto al clima de este fin de semana, el especialista comentó que se pronostican lluvias en los municipios del centro del estado para este viernes, sábado y domingo.

“En el transcurso de este viernes tendremos algunas precipitaciones, sobre todo en la zona centro del estado de Quintana Roo, esto debido a un canal de baja presión que se estará estableciendo en esta región, y qué bueno, lluvias con algunos chubascos dispersos, acompañados de actividades eléctricas. Misma actividad que se estará registrando durante el fin de semana, el día sábado y domingo, misma situación, canal de baja presión, principalmente por las tardes”.

“En la imagen de satélite podemos observar en el océano Atlántico lo que es la Tormenta Tropical Margot, un poco hacia lo que es el este del océano y que está avanzando hacia lo que es el este-noroeste, y no tiene ni tendrá ninguna influencia (en el estado) debido a la trayectoria pronosticada de este ciclón.

Y más al oeste, cerca de las Antillas Menores, pues está el huracán categoría 5 Lee, que ya con el viento máximo arriba 250 kilómetros por hora, y que se desplaza también hacia el este-noroeste por la parte norte de las Antillas Menores, y que por su parte pronosticada, pues no representará ningún peligro para las costas del estado y la república mexicana” comentó el meteorólogo sobre los dos ciclones tropicales que se monitorean en el océano.

“Las temperaturas en el estado han estado recuperándose, hemos estado teniendo tardes bochornosas, esto debido a que las temperaturas han estado alcanzando máximas entre los 35 y 37 grados en la zona sur, con sensaciones térmicas de 39 a 40 grados. En el centro de 37 y 38 grados de temperaturas máximas, con sensaciones térmicas de 39 a 41 grados, y en la zona norte, pues las temperaturas han oscilado con 35 y 37 grados, con sensaciones térmicas de 39 a 40 grados celsius” finalizó el meteorólogo de Protección Civil, Gustavo Adán García.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA