CBTIS Cozumel niega entrada a estudiantes por no llevar el uniforme completo

Padres de familia se mostraron molestos al negarle la entrada a sus hijos por no contar con el uniforme completo en el CBTIS de Cozumel
jueves, 7 de septiembre de 2023 · 11:29

Directivos del Cbtis número 28 en Cozumel negaron la entrada a un grupo de estudiantes que no portaban completo o de forma adecuada el uniforme de la institución educativa, generando la molestia de los alumnos y padres de familia.

A pesar de ello, continuarán restringiendo el ingreso de aquellos que no porten el uniforme completo, ya que el objetivo es fomentar la responsabilidad en los estudiantes, según afirmó el director de esa escuela, Alejandro Escalante Medina.

El director comentó que los jóvenes estudiantes fueron avisados con anticipación sobre las reglas internas que se aplicarían a los estudiantes.

“Hemos tenido reuniones con los padres de familia de nuevo ingreso y fuimos muy puntuales en comentarles que se tenían que uniformar a los muchachos y la aceptación de la mayoría de los padres de familia fue razonable y durante la incorporación de los alumnos a sus aulas, todos los días desde las 6:30 de la mañana platicamos con el alumnado haciéndoles la invitación para que portaran el uniforme como es debido”.

Comentó que el uniforme es la playera blanca con tonos guinda, pantalón o falda color café y zapatos escolares, pero para los días viernes está autorizado el uso de uniforme deportivo.

“Sin embargo, toda la semana anterior y esta, los muchachos nos escucharon e hicieron caso omiso, ya que venían con el pants, aun así se les otorgó las facilidades, pero les insistíamos que es necesario e importante que lleguen con el uniforme oficial, pero no fuimos escuchados, así que no nos quedó de otra que aplicar los reglamentos de convivencia en el sentido que el alumno no cumpliera con lo que se había estipulado y no pudieron ingresar”.

Dijo que aplicar los reglamentos promueve la disciplina, además que se restringe la entrada si no portan el uniforme por temas de seguridad.

“No es una cuestión de negarles la educación como manifiestan, pero tenemos que ser respetuosos de las normas de convivencia. Algunos fueron a sus casas, se cambiaron y retornaron a las aulas, y en dos o tres alumnos por cuestiones muy particulares llegamos a un acuerdo e ingresaron a sus aulas, hoy el 99 por ciento de los alumnos cumplieron”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA